Aprueban accionistas de Aeroméxico el aumento de capital por 4,266 mdd

108
Aumenta el capital de Aeroméxico
YouTube

El aumento de capital de Aeroméxico se llevará a cabo a través de la emisión de serie única de más de 682 billones de acciones

Durante una asamblea ordinaria llevada la semana pasada, los accionistas de Aeroméxico aprobaron un aumento de capital por 4,266 millones de dólares (mdd), esto como parte del proceso para la restructuración financiera que se rige bajo el Código de Bancarrotas estadounidenses en el Capitulo 11.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), envió un comunicado donde informó que el aumento de capital de la compañía Aeroméxico será representado a través de la emisión de más de 682 billones de acciones ordinarias serie única, mismas que conformarán el capital social reestructurado, de modo que sustituyan las acciones actualmente en circulación, las cuales están pendientes para ser ofrecidas al público inversionista, con una oferta pública de adquisición (OPA).

Las acciones serán pagadas con la capitalización de pasivos no garantizados y preferenciales de los acreedores de la aerolínea que, en sumatoria total, son más de 3,438 mdd. Misma cifra incluye un monto de más de 744 mdd conjuntando el financiamiento preferencial garantizado para la aerolínea, esto es por 1,000 mdd, el cual a través del capital social puede ser pagado.

Ese nuevo capital social será financiado de la misma manera por nuevas inversiones por 828 mdd, que vienen de existentes inversionistas y también de nuevos.

aeromexico nuevo capital metv
Se aprueba nuevo capital de Aeroméxico. Foto: Canva

Aeroméxico también ratificó de momento a los miembros de su consejo de administración, el cual queda presidido por Francisco Javier de Arrigunaga, además de los miembros propietarios: Antonio Cosío Pando, Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo.

Cabe destacar que también se ratificó como director general y director ejecutivo de Aeroméxico a Andrés Conesa, mientras que como director de finanzas y vicepresidente ejecutivo quedó Javier Sánchez Baker.

Por otra parte, se anunció que posteriormente habrá una asamblea general ordinaria para que los nuevos accionistas puedan ejercer su derecho para designar a los miembros que formarán el consejo de administración.

A partir de la aprobación de los accionistas, se comenzará con la reestructura de Aeroméxico en la audiencia de confirmación la cual se había agendado para el 18 de enero, pero se pospuso para el 27 de este mes.

También lee: ¿Cómo reducir el pago de tu crédito? La Condusef recomienda esto