El SAT orientará a personas físicas y morales con tutoriales en YouTube

57
Videos tutoriales del SAT
Canva

Con el fin de esclarecer dudas y estar al corriente en los pagos de impuestos, el SAT implementa tutoriales en YouTube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió establecer una nueva estrategia para guiar a las personas físicas y morales en el pago de impuestos y la realización de declaraciones. Desde este momento ya se han publicado tutoriales a través de la plataforma de YouTube.

Dentro del contenido de sus videos proporciona información para que los contribuyentes despejen dudas en los trámites que se deben realizar para el SAT, por ejemplo: la declaración anual, el pago de ISR, entre otras.

El SAT actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones en su sitio web para que el ejercicio fiscal se lleve a cabo de manera óptima y su propósito es “facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales”.

Una de las razones por las que el SAT decidió transmitir nuevos videos tutoriales es porque hay varias novedades fiscales que entraron en vigor a partir de enero de 2022. Cabe destacar que estas aplicaciones contienen información prellenada, misma que se obtiene con base en las facturas electrónicas CDFI y de las declaraciones anuales anteriores.

videos tutoriales sat metv 1
SAT lanza videos tutoriales. Foto tomada de internet.

Este viernes, el SAT comenzó con la difusión de un video tutorial donde se explica el paso a paso de la Declaración Anual 2021 para Personas Morales. Sin embargo, existe más contenido que puede interesarte y está disponible a través del sitio: https://www.youtube.com/user/satmx

Además, te compartimos los horarios de transmisión de los demás tutoriales que ofrece el SAT:

  • Declaración de pago provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas morales. Régimen General (Nueva) será el viernes 14 de enero a las 4:00 pm.
  • ISR retenciones por salarios e ISR retenciones por asimilados a salarios, el lunes 17 de enero, 12:00 pm.
  • IVA retenciones de personas físicas y morales, para el lunes 17 de enero, 4:00 pm.
  • Visor de facturas emitidas y recibidas, el martes 18 de enero, 12:00 pm.

Cabe mencionar que el SAT añadió que ya es posible ingresar a su portal para probar los simuladores de declaraciones. Si tienes dudas de cómo ingresar, aquí en el sitio de Mundo Ejecutivo TV también tenemos la nota para entrar al simulador del SAT.

Leer también: En funcionamiento el simulador del SAT para declaraciones de impuestos