¿Slim, Salinas Pliego o Hank posibles compradores de Banamex?

140
Posibles compradores de Banamex
Foto tomada de internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que Slim, Hank o Ricardo Salinas Pliego podrían ser los compradores de Banamex

Este jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje a través de YouTube, donde planteó diversos temas de los cuales se destaca la opinión sobre quiénes podrían ser los futiros dueños de Banamex pues la noticia de su venta es lo más popular en estos días. Además, añadió que esto sería bueno porque significaría “mexicanizar” el banco.

“Se convierte en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno sin medidas autoritarias si se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos desde el siglo XIX” pronunció en el mensaje.

Después de contagiarse por segunda ocasión de Covid-19 y estableciendo su recuperación, AMLO, continúa emitiendo mensajes a través de las cuentas de sus redes sociales y en YouTube, donde fue claro diciendo que existen varios empresarios mexicanos que tienen la posibilidad de comprar el banco en venta de Citigroup; entre los nombres de los posibles compradores destacan Carlos Slim, Carlos Hank y Ricardo Salinas Pliego, quienes cuentan con capital suficiente para comprarlo.

amlo banamex

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya a Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo”, puntualizó el presidente y añadió que “Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim de Inbursa, de Carlos Hank Gonzáles, de Banorte, de otro. Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también con otros inversionistas reunirse para comprar el banco”.

AMLO señaló que uno de los beneficios de que los compradores de Banamex sean mexicanos es que las ganancias se quedarán dentro del país “Suele pasar que las ganancias de la banca, cuando los accionistas son extranjeros, no se reinvierten en nuestro país”.

Además, el presidente aseguró que los bancos han generado fructíferas ganancias en los últimos años, han visto un “piso parejo” y según AMLO, eso se debe a que no ha habido influyentísimo.

Por otro lado, Obrador, destacó que la venta de Banamex representará la operación de miles de millones de pesos a las arcas públicas vía impuestos, “Miles de millones de pesos entrarían a la hacienda pública para el desarrollo del país, para que ese presupuesto se siga destinando al bienestar del pueblo”, apuntó.

Durante la transmisión, el presidente aprovechó para hablar de que la salida de capitales extranjeros no son ciertas y que más bien han llegado inversiones del exterior.

También lee: ¿Qué pasará con los clientes que tengan ahorros en Citibanamex?