¿Qué pasará con los clientes que tengan ahorros en Citibanamex?

42
Cuentas de Banamex
Canva

Después de que Citigroup anunció la venta de Banamex en México, los clientes de este banco empezaron a dudar sobre sus cuentas

Esta semana tras anunciar Citigroup la venta de su negocio de Banamex en México salieron a relucir muchas dudas por parte de los clientes que tienen ahorros o deudas en ese banco, sin embargo el director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, realizó un comunicado para explicar que las operaciones bancarias de los clientes no se verán afectadas.

A través de una video conferencia se dijo que “La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos”, comentó Alberto Gómez Alcalá.

También se puntualizó que la venta del banco no hace referencia a una falta de confianza en el país, pues los planes del inversión de Banamex continuarán como antes. Citibanamex tiene una red de 1,211 sucursales, 9,063 cajeros automáticos y más de 30,583 corresponsalías ubicadas en todo el país y seguirán funcionando de la misma manera.

banco banamex
Clientes de Banamex. Foto tomada de internet.

Los clientes nuevos y los que ya tenían cuenta bancaria, crédito, seguros o cuenta de Afores en Banamex seguirán recibiendo la misma atención.

Incluso las personas que mantienen una cuenta de ahorro o a quienes les depositan su nómina, podrán utilizar su cuenta como lo venían haciendo antes.

También es importante que sepas que aunque el banco está a la venta el sistema continúa trabajando como siempre y es importante que continúes pagando puntualmente las mensualidades o pagos que tengas en él. Además si tu seguro o Afore está en Banamex, no habrá cambio, pero cuando exista un comprador debes estar al pendiente por si llegan a existir.

En el comunicado emitido por Citibanamex también se mencionó que no habrá afectaciones de ninguna índole para los empleados del banco. “La instrucción es muy clara: estamos haciendo un anuncio, la operación cotidiana del banco sigue”, añadió el directivo.

Incluso, se añadió que la venta del banco podría tomar varios meses, pues hay protocolos y trámites que deben cumplirse conforme a las normativas de las autoridades.

Así que ya sabes, si eres cliente de Banamex debes guardar la calma que no se han anunciado cambios en las cuentas ni otros procesos bancarios.

También lee: Se acabaron las filas para hacer trámites y reportes en la CDMX