Se acabaron la filas para hacer trámites y reportes en CDMX

67
Trámites en CDMX
Canva

El Gobierno de la Ciudad de México busca agilizar trámites y eliminar largas filas de espera

En la Ciudad de México (CDMX) se comienzan a implementar nuevas medidas tecnológicas para realizar algunos trámites desde casa y así no tener que formarse. Dentro de los trámites que se podrán hacer están: copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, renovación de tarjeta de circulación, licencias de conducir y denuncias digitales.

A través del portal http://cdmx.gob.mx podrás encontrar el listado completo de los trámites permitidos en la plataforma. Con los cuales se promete la agilización y comodidad de hacerlo desde tu casa, claro a través de la computadora.

En ese sitio web también podrás encontrar información sobre el clima, la calidad del aire, el programa Hoy no Circula entre otra información relevante y útil. Además, incorporaron un chat de asistencia Locatel, en el que los ciudadanos serán atendidos por cualquier duda que se les presente.

Cabe destacar que para que puedas realizar trámites desde la virtualidad es necesario que cuentes con la Llave CDMX. Teniéndola podrás hacer trámites a distancia de manera rápida y práctica.

La Llave CDMX es una cuenta única que te permite ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad con el mismo usuario y contraseña. Al momento de crear tu cuenta Llave CDMX, puedes ingresar al portal tramites.cdmx.gob.mx y buscar el trámite que deseas realizar. Luego el sistema te direccionará a gestionar determinado trámite. Ahí es donde te piden iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX, usuario y contraseña. Después te solicitan llenar un formulario de acuerdo al trámite que buscas realizar.

tramites cdmx
Se acabaron la filas para hacer trámites y reportes en CDMX 2

La implementación de medidas digitales y telefónicas tienen el propósito de reducir el tiempo de atención a denuncias ciudadanas, así que usando la nueva modalidad que ofrece Locatel podrás reportar anomalías en las vías primarias, marcando *0311.

Este servicio tiene como objetivo ofrecer atención en menos de 48 horas a ocho servicios en dichas vialidades por parte del gobierno central: bacheo, balizamiento, reparación de luminarias, recolección de basura, fuga de agua, encharcamientos, falla de internet público y cualquier solicitud informativa.

Con este nuevo servicio de quejas urbanas, sustituirá al Sistema Único de Atención Ciudadana y se hará más ágil el servicio. Por ejemplo, el cierre de las solicitudes ahora será realizado por los ciudadanos, no por las autoridades. Con un algoritmo de inteligencia artificial / deep learning desarrollado por Centro Geo, se realizará una clasificación y despacho en tiempo real de las solicitudes, de modo que puedan ser atendidas mucho más rápido por las autoridades responsables.

Con estos servicios digitales de la Llave CDMX, ahorrarás tiempo y te olvidarás de tener que hacer filas.

También lee: Te decimos qué billetes y monedas dejarán de circular a partir de 2022