¿Cómo registrar o dar de baja a un familiar en el IMMS desde casa?

168
Registra o da de baja en el IMSS desde casa. Foto tomada de internet
Registra o da de baja en el IMSS desde casa. Foto tomada de internet

Ahora puedes registrar a tus familiares como beneficiarios del IMSS a través de internet

Uno de los beneficios más buscados dentro de las familias es contar con trabajos que permitan registrar a tus familiares en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo es común que los trámites resulten laboriosos y que demanden tiempo.

Pero con las actualizaciones del sistema y el uso de nuevas plataformas tecnológicas ahora es posible realizar los trámites de registro y de baja en el IMSS sin salir de casa. Y así ya no tendrás la necesidad de acudir a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recuerda que si eres beneficiario del seguro que otorga el IMSS, también puedes registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios que se sirven de tu seguro, ya sean hijos, esposa (o) y padres. Además, tienes la posibilidad de solicitar una prórroga por estudios para tus hijos mayores de 16 años que estudian en escuelas del Sistema Educativo Nacional, esto es con una Constancia de Estudios emitida por su escuela.

IMSS

En esta nota encontrarás el procedimiento para registrar, dar de baja o actualizar los datos de un familiar ante el IMSS a través de internet:

  • Registrarte en el Escritorio Virtual.
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
  • CURP del derechohabiente.
  • CURP del beneficiario.
  • Correo electrónico personal.
  •  Para hacer el trámite a través de internet debes acceder al siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal/ .

Debes tener cerca tu CURP y el NSS (Número de Seguridad Social), además es necesario contar con una cuenta de correo electrónico personal.

Recuerda que este trámite también se puede hacer a través de ventanilla en las oficinas del IMSS y se puede tramitar una vez que el asegurado ya este registrado en la UMF. También puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención Ciudadana del IMSS marcando el número 800 623 23 23.

También lee: Citi busca vender a Banamex con todo y marca, Afore y el crédito en México