La empresa Telgen busca sumarse como operador de telecomunicaciones en México

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Telgen, el nuevo Operador Móvil Virtual
Telgen, el nuevo Operador Móvil Virtual

La empresa Telgen al obtener una concesión quiere desarrollar infraestructura propia

La empresa regiomontana Telgen del nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) entró al mercado a finales de 2021, busca convertirse en el cuarto concesionario de telecomunicaciones en México.

Su estrategia está basada en la concesión que obtenida para desarrollar infraestructura por 30 años, misma concesión se emitió por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la experiencia de sus directivos en el sector.

Telgen comenzó su operación en Nuevo León como OMV a través de la infraestructura de Altán Redes, con el fin de ofertar servicios de telefonía e internet móviles. No obstante el director ejecutivo de operaciones Telgen, Antonio De Nigris Sada, explicó que la Red Compartida funcionará como un complemento, ya que a partir de ella ofertará servicios móviles, pero con su propia infraestructura se pretende dar servicios de internet y telefonía fija para pymes y casas.

internet

Con la concesión que le otorgó el IFT, la empresa Telgen podrá utilizar fibra óptica y espectro libre en la banda de frecuencias de 5 GHz, y así dar servicio de internet en las localidades como: General Zuazua, Carrizalejo y Santa Elena, en el Municipio de General Zuazua, Nuevo León. Además, podrá dar sus servicios en entidades como San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Puebla, Coahuila, Querétaro, Chiapas, San Luis Potosí y Chiapas.

Aunque no precisó las cifras de inversión, De Nigris de Sada puntualizó que para 2022, la empresa Telgen planea iniciar operaciones en el Estado de México y en la CDMX y conseguir hasta 50 mil usuarios.

Además mencionó que sus directivos tienen amplia experiencia, varios provienen de Axtel y esto beneficiará el servicio al cliente. Buscando también optimizar los canales de comunicación que se han visto obstaculizados por el incremento de conectividad durante la pandemia.

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