Si no te llegó el recibo de CFE te decimos cómo consultar lo que debes pagar

58
Otras formas para consultar tu recibo de CFE
Otras formas para consultar tu recibo de CFE

A veces el recibo de la Comisión Federal de Electricidad tarda en llegar, sin embargo hay formas prácticas para saber cuánto debes pagar

El recibo de luz es un documento que llega a hasta la puerta de tu casa y con él te basas para pagar este servicio, sin embargo en ocasiones tarda demasiado en llegar y quieres saber cuánto es lo que debes pagar. Aquí te decimos cómo consultarlo sin tener que esperar el papel emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Si se acerca el pago de la energía eléctrica y no llega tu recibo puedes consultar el monto que vas a pagar de ese periodo poniéndote en contacto con el número de la CFC: 071. Al llamar comenta que no has recibido tu factura de luz.

Esto hará que tu reporte se registre ante la CFE con el propósito de agilizar el trámite y solucionar el problema. Cabe destacar que recientemente se ha puesto hincapié en la reducción del uso de papel, razón que da importancia a la tecnología como herramienta para sustituir el gasto de papel. Así que se precisa la posibilidad de descargar el documento digital e imprimirlo solo si resulta necesario.

Otras formas para consultar tu recibo de CFE
Otras formas para consultar tu recibo de CFE. Foto tomada de internet.

Actualmente existen dos opciones sencillas y prácticas para realizar el trámite de pago por servicio de electricidad; una es la que mencionamos sobre la plataforma digital de la CFE donde debes ir al apartado de solicitudes de Consulta de Recibo.

En este apartado encontrarás un formulario donde se solicita tu número de servicio, nombre de usuario, un contacto telefónico y tu dirección personal de correo electrónico, de este modo te llegará un correo electrónico con la cantidad que debes pagar dentro del recibo digital.

La segunda manera de saber cuánto debes pagar es usando la aplicación de celular llamada CFE Contigo, la cual se descarga desde la tienda de aplicaciones oficial, una vez hallada comienza su instalación y así podrás consultar el saldo a pagar.

Es importante que sepas que este método te pide alguna información relevante, para crear tu perfil debes proporcionar tu número de contrato y un correo electrónico, de este modo podrás ver desde el último recibo de luz hasta los anteriores.

Así que ya sabes, existen otras opciones para estar al tanto de tu pago de luz. Además son formas más prácticas para consultarlo.

También lee: En febrero subirá 7.36% la Unidad de Medida y Actualización (UMA)