En funcionamiento el simulador del SAT para declaraciones de impuestos

82
Simulador del SAT para hacer declaraciones
Simulador del SAT para hacer declaraciones

Para que no tengas fallas al momento de declarar, el SAT implementó un simulador de declaraciones de impuestos

Con el propósito de tener certeza al momento de dar la declaración de impuestos de contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la implementación del simulador de declaraciones de impuestos, mismo que se encuentra en ya funcionamiento.

Este simulador incluye las declaraciones provisionales mensuales y las anuales. Tanto para personas físicas como morales, dicha estrategia se encuentra en el portal oficial del SAT y promueve que el contribuyente pueda conocer más a fondo su función y formato.

La autoridad fiscal puntualiza la importancia de este programa, pues con él, los y las contribuyentes podrán aprender a elaborar de forma más práctica sus declaraciones mensuales como: Impuesto sobre la Renta (ISR) o el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto a partir del reciente esquema del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Como parte de las modificaciones de la Miscelánea Fiscal 2022 aprobado por el Congreso de la Unión, este esquema tributario comienza este año.

SAT 4
araci

Además, se suma otra característica al simulador, pues cuando se acceda al la plataforma, el contribuyente verá sus datos cargados en el sitio, así como la relación de comprobantes fiscales emitidos y recibidos a su nombre.

Para usar el simulador de declaraciones de impuestos es necesario contrar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e. firma vigente para completar el envío de la declaración pertinente.

Una vez dentro del sistema del simulador, se bebe pulsar el botón de inicio para comenzar con el proceso, ahí es donde se pide el RFC y la e.firma. Después es necesario llenar un formulario con la información para completar una declaración.

Luego de completar todos los datos requeridos, se debe enviar el documento y recibir el acuse de recibido para que tu declaración se acredite.

También lee: Si no te llegó el recibo de CFE te decimos cómo consultar lo que debes pagar