Te presentamos las reglas del Régimen de Confianza del SAT

80
Inscripción de contribuyentes al RESICO
Inscripción de contribuyentes al RESICO

El Servicio de Administración Tributaria propone que con el Régimen Simplificado de Confianza los contribuyentes tengan una forma diferente para pagar sus impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado donde anunció que las personas físicas deben inscribirse al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) y la fecha límite es hasta el 31 de enero del año en curso.

Este régimen tiene el propósito de reducir y simplificar el pago de impuestos principalmente de los pequeños contribuyentes, con una tasa mínima del 1 % el pago por concepto de Impuesto sobre la renta (ISR), siempre y cuando los ingresos de las personas físicas sean menores a 300 mil pesos.

Mientras que para las personas morales, la tasa será de de2.5% de impuesto sobre la renta para aquellas que perciban ingresos mayores a los 35 millones esto según el Paquete Económico de este año.

Además con este régimen se propone establecer cuotas fijas que dependan de los ingresos de las personas, así como agilizar o eliminar la realización de algunos trámites y también llevar el registro de contabilidad para que se cumpla con las obligaciones del ISR.

declaracion
Te presentamos las reglas del Régimen de Confianza del SAT 2

La Jefa del SAT, Raquel Buenrostro, comentó que en otros países se han implementado prácticas fiscales similares, donde se ha visto un crecimiento de entre el 15% y 30% dentro de un plazo de 3 a 5 años, sin embargo para el caso de México, se prevé un crecimiento de entre 15% y 20%.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria requiere que las personas físicas que tributaban en el régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, deberán presentar su actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales para cambiarse al nuevo Régimen de Confianza.

Por otro lado, para tributar en el Resico los ingresos diferentes a los de la actividad en el área empresarial de personas físicas se tomará a consideración el monto de los 3 millones 500 mil pesos. Además a través de la declaración “ISR simplificado de confianza personas físicas” se debe presentar el pago mensual del ISR y la fecha límite para realizarlo es el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda el pago.

Por consiguiente, la declaración debe llenarse previamente con la información perteneciente a los comprobantes fiscales digitales por internet llevados a cabo por las personas físicas. Revisa el régimen en el que debes estar con el SAT.

También lee: ¿Cuántas horas trabajan los mexicanos en promedio al año?