En febrero subirá 7.36% la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

26
Aumento en las multas por exceso de velocidad
Aumento en las multas por exceso de velocidad

Según el Inegi la UMA hará que una infracción vehicular por exceso de velocidad cueste de hasta 1924 pesos en la Ciudad de México

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un aumento de 7.36% a partir de febrero de 2022. La UMA la encargada de referir la economía en pesos para determinar el monto de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales.

Esta renovación hará un ajuste en multas y pagos qie harán los mexicanos ante la administración pública como los del Infonavit.

En un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el monto establecido en la UMA 96.22 será de pesos diarios, equivalentes a 2,925.09 pesos mensuales y 35,101.08 pesos al año.

multas 1
En febrero subirá 7.36% la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2

Y cabe mencionar que esta medida también impactará en los pagos de créditos hipotecarios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esto quiere decir que una infracción vehicular por transitar a exceso de velocidad en las vías principales de la Ciudad de México será sancionada con entre 962 y 1,924 pesos, o sea entre 10 y 20 UMA refirió Graciela Márquez, presidenta del INEGI.

Cabe destacar que la UMA comenzó a entra en vigor en el año 2016 y su propósito era cambiar o modificar las “veces en salario mínimo” que aplicaba para las multas, trámites y demás procedimientos pertenecientes al sector público.

También lee: Con IMSS podrías pensionarte con hasta 50 mil pesos al mes