¿Cuánto costará el kilo de tortillas en 2022?

65
Precio de las tortillas en 2022
Precio de las tortillas en 2022

Los mexicanos están pendientes del precio de las tortillas, que son básicas en el consumo alimenticio

Las tortillas forman parte fundamental del consumo alimenticio mexicano y una de las preocupaciones de todos los años es saber si su precio aumentará.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, comentó que hay condiciones para la estabilidad económica en México este año. Además puntualizó que nuestro país se encuentra dentro de los países que tienen menor inflación, situación que calificó positiva considerando los conflictos económicos por los que se atraviesan.

Así también destacó que este año se inicia con los mismos precios del mes de diciembre, entonces el kilo de tortilla mantendrá no sufrirá aumento al inicio del 2022.

El funcionario de la Profeco también dijo que “Hay condiciones para la estabilidad económica en México y yo creo que es lo que debemos de hacer todos es buscar las mejores opciones como consumidores; las hay en nuestro país, el que quiera comprar caro, pues será que no le interesa su bolsillo”. Por su parte también recalcó que el precio del maíz blanco no ha subido. Así que los 13 o 18 pesos, costo en tortillerías y supermercados, están ajustados incluso al precio del gas y el maíz.

tortillas
¿Cuánto costará el kilo de tortillas en 2022? 2

Además refirió que espera una situación similar en cuanto a las cosechas más fuertes que provienen de Sinaloa, mismas que se dan regularmente por el mes de mayo. Así que, si esto se mantiene de esta manera, no tendría porque aumentar el kilo de tortilla.

Finalmente, el funcionario Ricardo Sheffield comentó sobre otra preocupación del aumento a los precios: la gasolina, a lo cual refirió que se ha mantenido en un precio estable debido al otorgamiento de un incentivo fiscal.

Sin embargo hay quienes se siguen aprovechando y aumentan los precios “La gasolina ha estado estable, por eso hay el incentivo fiscal, que la semana pasada superó el 50%, ha llegado a ser cero, la antepasada estaba en 42. Hubo una presión al petróleo y en consecuencia el incentivo se aumenta, el precio no aumenta, no faltará el gandalla, el pasado de rosca, que lo suba, pero por eso infórmate y empodérate con esa información. Si un proveedor se pasa, (puedes) caminar unas cuadras y tienes otro” puntualizó el funcionario.

Así que no te dejes engañar, el kilo de tortillas deben costarte lo mismo que el año pasado.

También lee: Se aproxima el pago de pensiones y becas que se otorgan a nivel nacional