Con IMSS podrías pensionarte con hasta 50 mil pesos al mes

181
Trámite de jubilación del IMSS
Trámite de jubilación del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una estrategia que puede ayudarte con una pensión de 50 mil pesos

El IMSS cuenta con una modalidad regida por la Ley de 1973, llamada Modalidad 40, misma estrategia se encuentra vigente desde hace varios años, un poco antes del 1 de julio de 1997. Con ella es posible tener un futuro más certero economicamente y lograr una pensión de 50 mil pesos.

La Modalidad 40, también conocida como de Continuación Voluntaria, contiene varios requerimientos para que puedas gozar de una buena jubilación después de haber completado una vida laboral y aquí te decimos cuáles son.

El sueldo que debes registrar debe ser equivalente a 25 salarios mínimos para poder aplicar a los 50 mil pesos de jubilación. Este beneficio se obtiene cuando seleccionas el salario que quieres cotizar como asegurado, de este modo quedará igual o mayor de como se hallaba en el momento que das de baja el régimen obligatorio. Recuerda que esta es la pensión más alta del IMSS.

La Modalidad 40 se mide a través del sistema de Unidades de Medida y Actualización (UMA), es por ello que debes revisar que la cantidad que piden no sea rebasada al convertirse en salarios mínimos, pues el valor es menor a ellos.

jubilar

Además, para obtener esta pensión es necesario revisar el el monto y el tipo de aportaciones que dependen directamente de la cantidad de semanas cotizadas, el nivel de ingresos, la edad, entre otros requisitos que le pertenecen a cada persona y le dan la posibilidad de pensionarse.

Por lo general las personas que emplean esta modalidad de jubilación son aquellas que ya no están empleados y que su último empleador los dio de baja.

Uno de los consejos para obtener este beneficio es tramitarlo 5 años antes de jubilarse, no antes, con el fin de que se fije el salario máximo y aparezca como referente de monto. Con esos datos podrás cobrar 50 mil pesos de pensión.

Para realizar el trámite te piden una dirección de correo electrónico propia para acceder al portal del IMSS y obtener tu registro. Te pedirán la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la dirección de e-mail para continuar con el proceso.

También lee: Con el programa Bachetón se repavimentarán avenidas de la CDMX