Se aproxima el pago de pensiones y becas que se otorgan a nivel nacional

95
Pagos de becas y pensiones
Pagos de becas y pensiones

Este año los programas sociales que brinda el Gobierno Federal aumentarán de presupuesto en pensiones.

El Gobierno Federal comenzará el año con los beneficios de programas sociales, entre ellos las pensiones a adultos mayores de 65 años en adelante y las becas para niños y jóvenes estudiantes.

La Secretaria de Educación Publica comunicó que los pagos pertenecientes a las Becas para el Bienestar Benito Juárez que se otorga a los estudiantes de Educación Básica, la Beca Universal, para la Educación media superior y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se llevarán a cabo en los primeros 10 días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar 2022.

Para verse beneficiados, los estudiantes que puedan tener estas becas, deben realizar el trámite en compañía de sus padres o tutores, en caso de ser menores de edad. Así mismo deben acudir a la sucursal bancaria que se les haya designado en el programa, además deben llevar la tarjeta Bienestar para que reciban el pago.

becas

Para las pensiones de adultos mayores, el beneficio económico que otorga este programa ya está disponible, pues la fecha indicada fue el 3 de enero. De igual modo con la tarjeta Bienestar se hará efectivo el pago. Cabe destacar que a partir de octubre del 2021, se sumaron más de un millón de beneficiarios a este programa.

Propósito de las becas y pensiones:

  • Beca Bienestar:
  • Fomentar la continuidad de estudios en las niñas, niños y adolescentes menores de 15 años, inscritos en Instituciones de Educación Básica, integrantes de familias en condición de pobreza, marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias.
  • Beca Universal:
  • Aportar al bienestar social e igualdad para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:
  • Fomentar el bienestar social e igualdad para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en instituciones de educación nivel superior.
  • Pensión Universal para adultos mayores:
  • Mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

El Gobierno Federal resaltó el incremento del apoyo de la Pensión Bienestar para este 2022, mismo que se transformará de 3 mil 100 pesos a 3 mil 850 pesos cada dos meses. Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar confirmó este aumento.

La pobreza es una de las problemáticas más preocupantes en México, por ello se buscan estrategias y planes que aporten a los sectores más vulnerables.

También lee: El 2022 dice adiós al IVA en estos productos y servicios