Prórroga del SAT para activar tu buzón tributario si eres asalariado

54
Nuevo plazo para inscribirse en el Buzón Tributario
Nuevo plazo para inscribirse en el Buzón Tributario

El SAT decidió que este año habrá más plazo para que las personas asalariadas cumplan con la activación de buzón tributario

Conforme al Artículo Quinto Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) perteneciente al 2021, se había dictado que las y los contribuyentes que ganan dinero con el concepto de salarios, tenían un plazo límite para inscribirse al Buzón Tributario del SAT, la fecha acordada era hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, la aplicación de esa medida era para las y los contribuyentes que percibían más de 400 mil pesos y menos de 3 millones de pesos (mdp).

asalariados
Prórroga del SAT para activar tu buzón tributario si eres asalariado 2

Comenzando el 2022, el SAT anunció nueva fecha límite que ampliará el plazo para cumplir con esta obligación. Aunque no se mencionó del límite anterior de percibir menos de 3 mps y se dio prórroga hasta el 30 de junio de 2022, o sea casi medio año después del tiempo establecido anteriormente.

Las fechas en que los contribuyentes comprendidos en el Título IV, Capítulo I perteneciente a la Ley del ISR dentro de los artículos del tercer párrafo 17-K Y 86-C del CFF, deben realizar la habilitación del buzón tributario son las siguientes:

  • Ingresos por concepto de sueldos y salarios, también como asimilados a salarios iguales o superiores a $400,000.00: tienen a más tardar hasta el 30 de junio de 2022.
  • Ingresos por concepto de sueldos y salarios, así como de asimilados a salarios en el ejercicio inmediato anterior menores a $400,000.00: podrán optar por no habilitar el buzón tributario.

Esto quiere decir que las y los contribuyentes establecidos como personas físicas y que perciban los ingresos antes mencionados, podrán habilitarse en el buzón tributario hasta el 30 de junio de 2022. Además, si existen personas que requieran usar el buzón tributario para realizar algún trámite establecido antes de la fecha mencionada podrá hacerlo en el momento que guste.

¿Crees que este nuevo plazo resulte benefico para las y los contribuyentes que se encuentren en esa situación fiscal? Seguro habrá muchas personas que les haya parecido bien este cambio de fecha.

También lee: “Los Reyes Magos” también deberán darse de alta en el SAT