El Día de Reyes podría dejar una derrama económica de 4 mil millones de pesos

119
Compras del Día de Reyes
Compras del Día de Reyes

Se estima que la cantidad de derrama económica por la celebración del día de Reyes Magos superará en un 50%, según autoridades de la CDMX

Las compras que se realizan en estas fechas de Día de Reyes Magos entre compra de ropa, artículos electrónicos y juguetes principalmente, posiblemente registren una derrama 4 mil 439 millones de pesos en la Ciudad de México, esto de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Fadlala Akabani Hneide, quien funge como titular de la SEDECO argumentó que esta cantidad es superior en un 50% a la registrada durante el año 2020, cifra que mejora considerablemente el panorama en cuanto a la recuperación económica de la CDMX.

reyes
Derrama por día de Reyes: Foto tomada de internet

La explicación del funcionario local fue precisa “Con la derrama económica de 4 mil 439 millones de pesos, resultarán beneficiadas 10 mil 623 unidades económicas en la ciudad conformadas por panaderías y dulcerías hasta jugueterías y centros comerciales”, dijo a través de un comunicado.

Además, el gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de un operativo de seguridad para estas fechas de compras masivas por el Día de Reyes, cuya estrategia contendrá 14 mil 628 policías, 2 mil 470 vehículos, 10 motocicletas y 25 ambulancias, para beneficiar la seguridad y tranquilidad de vendedores y compradores.

También se recomendó respetar protocolos sanitarios con el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial respectivamente.

En 16 alcaldías de la capital se tomarán medidas que refuercen la vigilancia y la prevención para que no ocurran incidentes. Esta práctica se efectúa con la participación de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

compras

Por otro lado, se implementará el apoyo de operadores pertenecientes al Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) con el fin de monitorear constantemente las actividades económicas de esta festividad. Si se encuentra algún problema que ponga en riesgo a la ciudadanía se realizarán las investigaciones que correspondan a tales hechos.

La Secretaría de Seguridad anunció el despliegue de 14 mil 628 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias. Mismos que coordinarán su trabajo con las autoridades establecidas en las 16 alcaldías de la CDMX.

Dicho operativo se auxiliará con 2 mil 470 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 25 ambulancias, dos unidades de rescate, 20 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que a través de sobrevuelos prevendrá cualquier anomalia.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que no habría la partida tradicional de la rosca de Reyes masiva en el Zócalo de la ciudad capitalina, esto por el incremento de contagios en los casos del COVID-19.

Si piensas celebrar el Día de Reyes toma esta información para estar al tanto de las actividades de seguridad y del posicionamiento de la derrama económica por esta celebración.

También lee: Prórroga del SAT para activar tu buzón tributario si eres asalariado