¿Conoces el Fondo de Protección de Pagos que ofrece el Infonavit por desempleo?

166
Seguros de desempleo de Infonavit
Seguros de desempleo de Infonavit

El Fondo de Protección de Pagos de infonavit puede funcionar como un seguro a la situación de desempleo

El Fondo de Protección de Pagos que ofrece el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) es un método que puede proteger a las personas que se encuentran en situación de desempleo y obtuvieron créditos hipotecarios por parte de esta institución para adquirir un patrimonio.

En esta época el desempleo aumentó considerablemente, situación que generó desequilibrio financiero y la dificultad para pagar los créditos de viviendas.

Es por ello que, el Infonavit cuenta con el Fondo de Protección de Pagos, mismo que consiste en una cantidad acumulada de todos los créditos emitidos a partir de 2009, y atribuye el 2% de la mensualidad de cada persona que tiene un crédito hipotecario.

Ese porcentaje del recurso económico respalda financieramente a las personas que se quedaron sin empleo y no pudieron completar los pagos mensuales de las hipotecas. Dicho programa pertenece al esquema de apoyos Flexipago Infonavit y surgió justo con el fin de mantener al corriente los abonos que el beneficiario debe dar por una vivienda mientras no tenga ingresos por falta de actividad laboral.

infonavit

Para que este programa funcione y puedas mantenerte al día con tu crédito hipotecario, solo pagarás un porcentaje de lo que comúnmente abonas, con ese monto tu mensualidad se verá completada por el Fondo de Protección de Pagos, sin embargo es muy importante que no incumplas con esa cantidad porcentual para que continúes protegido. Este beneficio se puede extender hasta 6 meses para que no dejes de pagar.

Con esta modalidad del Flexipago Infonavit te completará los pagos mes tras mes, sin embargo es importante que no rebases los meses disponibles que ofrece el programa.

Para aplicar al Fondo de Protección de Pagos del Infonavit es requisito indispensable que tu crédito haya sido dado de alta después de 2009 y que hayas gozado de un trabajo que durara mínimo medio año. Además, se debe demostrar que se lleva un mes en situación de desempleo, claramente se excluyen los casos de pensionados por jubilación o incapacidad. Y finalmente, no haber sido beneficiario de este programa durante los 5 años más recientes.

Así que si cumples con estos requisitos y necesitas el apoyo, toma nota para que puedas entrar en el Fondo de Protección de Pagos que ofrece el Infonavit.

También lee: Se aproxima el pago de pensiones y becas que se otorgan a nivel nacional