Adiós a las tarjetas de banco con barras magnéticas

136
Novedades en tarjetas de banco
Novedades en tarjetas de banco

Para 2033 las barras magnéticas en las tarjetas de banco dejarán de existir y ya hay bancos que comenzarán el cambio en 2024

Este nueva implementación de las tarjetas sin bandas magnéticas se piensa a futuro para todas las instituciones bancarias en el mundo y en beneficio también de sus cuentahabientes. Ahora, Mastercard es quien ha comenzado con este formato y se prevé que para el año 2024 se establecerá primero en Europa y luego será un hecho en Estados Unidos y Canadá.

Esta enorme iniciativa busca que los pagos se generen sin contacto a través de chips y desde enero de 2024, se proyecta que las emisiones de tarjetas de banco ya no cuenten con barras magnéticas, sin importar que sean de débito o crédito.

tarjetas de banco

Las fechas importantes para hacer más visible este cambio son dos: el año 2024, donde se apremia que las nuevas tarjetas que adquieran los usuarios ya no contengan las barras magnéticas; además para 2033 se perfila que a nivel mundial no existirá ese formato en circulación.

Pero, una vez conocido este cambio, es importante saber cómo son las tarjetas que remplazarán a las que tienen barras magnéticas, así que también te lo contamos aquí:

Las nuevas serán biométricas y la tecnología con la que cuentan revolucionará los pagos, transferencias y todo tipo de transacciones financieras. Llevarán la huella dactilar del propietario más un chip electrónico. Dichos elementos prometen mejorar la verificación y la seguridad del usuario, así como evitar los fraudes en compras o la facilidad de ser clonadas.

Así también, te presentamos en este artículo el modo de operación y funcionamiento de las nuevas tarjetas:

Además de que contarán con otros elementos de seguridad e identificación, a diferencia de las tarjetas que conocemos comúnmente, el método de uso será la relación entre la huella dactilar del titular de la tarjeta con la información que contiene el chip, el método y datos del pago se almacenará en él.

Seguramente al realizar compras y transacciones bancarias de manera más práctica, ya no extrañaremos el método actual, pues no habrá necesidad de firmar y mucho menos tener un nip, los pasos a seguir serán más fáciles y seguros.

También lee: En 2024 México pretende tener moneda digital propia