En 2021 se otorgó más de medio millón en créditos hipotecarios por El Infonavit

108
Créditos Infonavit
Créditos Infonavit

Se representó una derrama económica de 234, 890 millones de pesos por los créditos entregados por el Infonavit

Por parte de El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) se dio a conocer esta semana, que el año pasado se dieron 530,000 créditos, cantidad más elevada de la actual administración.

El medio millón de financiamientos generó una derrama económica de 234,890.8 millones de pesos, con los cuales se puntualizó en un comunicado “que no sólo permitieron a miles de familias consolidar su patrimonio, sino que representan un impulso al desarrollo económico del país”.

Los créditos mencionados representan el 11.6% de superación al 2020, donde la cantidad fue de 475,242. Esto a consecuencia de la pandemia de COVID-19, misma que desequilibró la economía global. Además, se superó la meta propuesta para el 2021 en un 6.6%.

creditos

El instintito también reconoció que “Es la cifra de colocación más alta registrada desde el inicio de esta administración, lo cual es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los acreditados”.

Con esto se visualiza que 6 de cada 10 créditos fueron destinados a la adquisición de vivienda nueva o existente, además de recursos de construcción y pago de pasivos. El monto restante se utilizó para el mejoramiento y remodelación de inmuebles.

Los estados beneficiados con el 49% de estos créditos fueron: el Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Baja California y la Ciudad de México.

Los créditos de Infonavit son de los más requeridos y perseguidos por los trabajadores que tienen derecho a pedirlos. Así que resulta satisfactorio el aumento de créditos y la superación de metas por parte del instituto y sus beneficiarios.

También lee: ¿Miedo al buró de crédito? Checa estos 4 consejos para mejorar tu historial