Aumento en nuevas multas del SAT por facturas incorrectas en 2022

47
Cuida tu dinero del SAT
Cuida tu dinero del SAT

En 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará un aumento de multas y nuevas sanciones. 

Las personas que realicen facturas incorrectas serán multadas, por tal razón te recomendamos revisar la emisión de tus comprobantes fiscales . 

Conforme al acuerdo del Código Fiscal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, se multarán las y los contribuyentes que emitan de manera incorrecta sus comprobantes fiscales o realicen cancelaciones fuera del plazo. Las multas van desde 400 hasta 600 pesos por cada Comprobante Fiscal Digital de Internet (CFDI) incorrecto.

SAT 2
Aumento en nuevas multas del SAT por facturas incorrectas en 2022 3

Además, las cancelaciones realizadas fuera del tiempo establecido, recibirán sanciones entre el 5 y 10% del monto de cada factura enviada.

Cabe destacar que un CFDI se podrá cancelar solo en el mismo ejercicio en el que se expida y al hacer esta práctica se debe informar el motivo por el cual se cancela y presentar la documentación que lo avale. Esto lo ha establecido el órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal encaminado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También aquellos que generen facturas emitidas por un contribuyente que esté en estado de la “lista negra” del SAT serán multados con hasta el 75% del importe por factura. En mencionado documento están aquellos tributarios que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos.

multas
Aumento en nuevas multas del SAT por facturas incorrectas en 2022 4

Los y las contribuyentes que también están en la lista negra del SAT son quienes emitieron comprobantes fiscales sin contar con personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios. De igual modo los que no cuentan con el permiso de producir, comercializar o entregar los bienes que amparen las facturas.

El SAT señaló que en 2022 habrá otros cambios como la obligación de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para mayores de 18 años y el nuevo Régimen Simplificado de Confianza.

Así que te recomendamos revisar cada movimiento de facturación que hagas para no ser multado por el SAT.

También lee: Consejos para preparar tu jubilación