Empresas fueron impactadas por estos 5 sucesos en el 2021

164
Afectaciones y aciertos de empresas
Afectaciones y aciertos de empresas

Aciertos y daños colaterales en empresas durante el año 2021

El 2021 trajo beneficios en varias empresas en el ámbito internacional, sin embargo hubo algunos desajustes financieros por temas de endeudamientos o conflictos ocasionados por el clima. Aquí te mostramos logros y quiebres empresariales que marcaron el año.

1. La refinería de Deer Park fue comprada por Pemex

Pemex anunció la compra del 50% de la participación de la petrolera Shell en la refinería Deer Park por 596 mdd, esto ocurrió a finales de año, en Texas. Las autoridades de Estados Unidos dieron la autorización de la compra en el mes de diciembre y el pago se cubrirá en enero de 2022. De este modo, Pemex controlará en su totalidad la empresa, pues desde 1993 contaba con el otro 50%. La capacidad de refinación en las instalaciones de la empresa es de 340,000 barriles diarios.

2. Estreno de empresa gasera

Con el fin de bajar los precios del gas LP, combustible que usan aproximadamente 80% de los hogares en México, el gobierno creó la empresa Gas Bienestar, la cual inició en la alcaldía Iztapalapa. El propósito es que para 2022 abastezca toda la Ciudad de México, Tabasco y Veracruz y dar seguimiento al resto del país.

3. Red Compartida en continuo endeudamiento

La empresa que implementa la Red Compartida, entró en concurso mercantil. El mantenimiento de sus operaciones sus operaciones llegó a los 5 millones de usuarios en diciembre razón por la cual anunciaron el proceso de restructuración de la deuda que figura con sus 70 acreedores, misma que que asciende a un total de 17,000 mdp. La compañía ha retrasado sus planes porque tenía la meta de cubrir el 92.2% en 2024, sin embargo lo cambió para el año 2028.

empresa

4. Afectaciones en el sector energético por la tormenta invernal 

El estado de Texas, Estados Unidos, se vio afectado por las bajas temperaturas que lo azotaron en febrero y esto ocasionó conflicto a nivel internacional. Tuvieron que detener las plantas energéticas y por consiguiente las exportaciones de gas natural y del mismo modo ocurrió con las refinerías, causando afectaciones en precios y abastecimiento de los combustibles en México.

5. Se posiciona grupo de medios

Tanto Televisa como Univision anunciaron su unión para convertirse en el grupo de medios hispanohablante más grande del mundo. El mayor accionista será la empresa Televisa y conservará la propiedad de Izzi Telecom, Sky, entre otros negocios.

Como pudiste ver en este listado, varias empresas sufrieron graves daños financieros, aunque también hubo momentos convenientes para distintos sectores empresariales, ¿conocías estos datos o sabes de otras compañías que en 2021 anunciaron cambios?

También lee: Alcanza los 100 pesos el kilo de uva previo a Año Nuevo