Estos son los descuentos en servicios que ofrecerá la CDMX

56
Pago de impuestos
Pago de impuestos

Encuentra aquí los descuentos para impuestos de 2022: tenencia, predial y adeudos en el servicio de agua potable

Comienza el año 2022 y con ello los pagos anuales de servicios, pues de acuerdo con el Código Fiscal 2022, aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, los ciudadanos que paguen anticipadamente los impuestos tendrán beneficios fiscales. Las fechas establecidas entre enero y marzo de este año tiene como motivo principal la recaudación anticipada de impuestos.

Del mismo modo se anuncias subsidios y apoyos para personas adultas mayores y en situación vulnerable, mismas que vivieron graves afectaciones desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El propósito del paquete de descuentos en el pago de impuestos y servicios es el fortalecimiento financiero de la Ciudad de México, además se busca impulsar la economía después de las secuelas y afectaciones originadas por la pandemia de la COVID-19.

Impuesto predial

Se trata del pago de un inmueble habitacional. comercial o terreno en el que no han construido. El monto varía de acuerdo a la ubicación de la alcaldía o colonia. El objetivo de este impuesto es la recaudación de recursos para inversión de infraestructura urbana entre otros servicios.

Los pagos deben llevarse a cabo en los meses febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, sin embargo, la Ciudad Capitalina anunció que si los propietarios de una vivienda pagan seis bimestres con antelación se les dará un 8% de descuento y 5% en el mes de febrero.

Para los adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos, madres solteras, viudas, huérfanos o jubilados pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, obtendrán un descuento fijo en el pago de este impuesto y la cifra que se les solicita como pago es de $55 pesos bimestrales.

Pago de tenencia

A partir del 1 de enero al 31 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México dará un subsidio del 100% en el pago de tenencia a vehículos que tengan un valor de hasta 350,000 pesos, sin embargo, para obtener deste beneficio, los propietarios deberán pagar un refrendo por 628 pesos y no deber ejercicios fiscales anteriores.

Impuesto para el suministro de agua

Se contempla un descuento del 50% en el pago por suministro de agua potable para los predios con bajo consumo y que se encuentren con pagos al corriente o pertenezcan a zonas con bajo índice de desarrollo.

El gobierno capitalino publicará en el mes de enero la gaceta oficial para el subsidio en el pago de este servicio a las colonias afectadas por el sismo de septiembre de 2017, así como las que han recibido inadecuadamente el servicio o que padecen escasez como es el caso de Iztapalapa.

Así que ya sabes, si quieres obtener beneficios en tus pagos de impuestos esta nota te sirve.

También lee: Olvídate de la cuesta de enero en 2022