El precio de la Navidad aumentó hasta 90% este año

45
Navidad
Navidad

La pandemia ha ocasionado que la Navidad cueste a los mexicanos al menos un 90% más que el año pasado

Las empresas nacionales e internacionales han tenido que incrementar los precios a los consumidores finales por lo que diversos productos para celebrar la Navidad tendrá un aumento de hasta 90% respecto al año anterior, reveló un informe realizado por Hellosafe, plataforma especializada en comparación de seguros.

Entre los productos de importación que registraron un aumento están los artículos decorativos, de juguetería, llegando en ocasiones a superar el doble de lo que costaban en estas misma fechas hace solo un año.

Un ejemplo claro es la compra de un árbol de Navidad artificial, que tuvo un aumento del 200% comparado al año pasado, otro son las coronas de Navidad con un aumento de precio de hasta 140%.

Los mismos productos que se importaron desde Asia a México ofrecidos por los mismos distribuidores, tuvieron un aumento del 20% al 45% en los juguetes, de acuerdo con el reporte de Safe.

Además, se prevé que el presupuesto de las familias destinado a celebrar esta fecha decembrina disminuya por segundo año consecutivo. En 2020 el presupuesto disminuyó de 5,045 pesos a 4,500 pesos, una disminución de 10.8%.

Debido a las cifras de desempleo existente en el país, inflación, entre otros factores, los porcentajes de dinero destinados a la fiesta de Navidad disminuirán.

El Inegi reveló que hay 41.2 millones de personas que no cuentan con un empleo formal, de tiempo completo, ni con un salario estable.

Esta situación afecta tanto a los bolsillos de mexicanos y mexicanas que disminuirá el dinero destinado a esta celebración familiar.

Además, los precios de la canasta básica también tuvieron un incremento, de hasta 77% en el caso del arroz, con datos de octubre del 2018 respecto a noviembre de este año.

También lee: Incrementan estímulos para la gasolina magna y premium