¿Qué pasa con el SAT y los depósitos en efectivo?

125
SAT
SAT

¿Es verdad que el SAT vigila y fiscaliza los depósitos en efectivo?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo este lunes que “es falso” que se vaya a cobrar por depósitos en efectivo realizados en ventanillas bancarias.

“Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni sobrará algún tipo de impuesto”, informó el SAT en un comunicado.

La confusión, precisó el SAT, surgió a raíz de la propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda de incluir en el paquete económico 2022 que los bancos entreguen información de los depósitos en efectivo de manera mensual y no anual, como se lleva a cabo actualmente.

“La propuesta gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoria, fiscalización o revisión por parte del SAT”, se lee en el comunicado.

Asimismo, si se detectan incongruencias entre los gastos y los ingresos, el SAT podrá solicitar información de los depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esos datos para evitar defraudaciones fiscales.

De los 70 millones de contribuyentes solo se revisa a 10,000 al año, señaló el órgano fiscalizador de Hacienda.

Con información de Expansión

También lee: El “Torito” ya tiene menú para Navidad y Año Nuevo