¿Estuviste fuera de México un tiempo? Podrías exentar impuestos

27
exentar impuestos
exentar impuestos

Podrías exentar los impuestos al comercio exterior si tuviste que estar fuera de México por algunos meses

Si es momento de volver a México porque estuviste fuera de él por lo menos seis meses o te deportaron desde Estados Unidos, tienes la opción de no pagar impuestos al comercio exterior aunque regrese con las pertenencias que usaste en la casa que habitaste.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que el menaje son las siguientes mercancías usadas y compradas por lo menos seis meses antes de ingresar al país:

*Ropa, zapatos, muebles en general (cama, colchón, comedor, mesas, sala).

*Artículos deportivos de decoración del hogar, de baño, para bebé, para jardinería, de cocina que incluyen los servicios de mesa, cristalería, vajillas, eléctricos de uso doméstico (batidora, cafetera eléctrica, refrigerador, lavadora).

*Ventiladores, instrumentos musicales, asador, cámara fotográfica, accesorios para mascotas, herramientas domésticas, libros y juguetes.

Herramientas de trabajo:

*martillos, destornilladores, pinzas o alicates, pala, carretilla, serruvhos, moldes, pinceles y reglas, es decir todo aquel instrumento que sea indispensable para la realización de una profesión, arte u oficio, detalló el SAT en un comunicado .

La autorización para la importación del menaje de casa podrá solicitarse en el consulado mexicano más próximo a donde vivía en el extranjero:

  • Dentro de los tres meses anteriores a la entrada del interesado al país.
  • Dentro de los seis meses posteriores a la fecha en que este haya arribado al país.

“Es importante mencionar que no es necesario presentar facturas comerciales, ni estar inscrito en el padrón de importadores”, se lee en el documento.

Por último, el SAT detalla que la solicitud de la declaración certificada de menaje de casa, la pueden realizar los residentes permanentes y nacionales repatriados o deportados desde el extranjero, además de que al solicitar el trámite en el consulado deben de cumplir con otros requisitos.

También lee: ¿Eres un buen o un mal líder? Ve si cumples estos 5 puntos de liderazgo