El “Torito” ya tiene menú para Navidad y Año Nuevo

43
cena torito
cena torito

El conocido “Torito” ofrece a los detenidos una cena de Navidad y de Año Nuevo, este año ya dio a conocer el menú

“El Torito” se inauguró el 28 de octubre de 1958, con el objetivo dar cumplimiento a las disposiciones legales y de las autoridades competentes para salvaguardar los principios procedimentales que aseguren la Administración de la Justicia; así como otorgar el trato adecuado a los arrestados durante su estancia en este lugar.

Las principales formas de caer en “El Torito” son las siguientes; ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, infringir el artículo 31 del Reglamento de tránsito metropolitano (alcoholímetro), por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso no causa justificada, por desacato a un mandato judicial.

Lamentablemente durante las fiestas decembrinas, hay muchos conductores que manejan a pesar de haber bebido alcohol, por lo que hay muchos detenidos en especial la noche del 24 y del 31 de diciembre.

Los arrestados solo permanecen un máximo de 36 horas en esta Institución, se les brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas. A pesar de estar detenidos por haber arriesgado su vida y la de otros al manejar bajo el influjo del alcohol, las autoridades capitalinas preparan un menú especial cada año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que preparará mas de 20,000 raciones de cenas preparadas para estas fechas. Este será el menú de 2021.

Cena de Navidad y Año Nuevo en el Torito

Las personas que pasen la noche de este 24 de diciembre y la madrugada del 25 de en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito”, cenarán lo siguiente:

– Sopa de codito a la crema con piña y jamón
– Pavo a la ciruela y guajillo
– Ensalada de manzana con pasas y nuez
– Ponche

En tanto, para la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero la cena será la siguiente:

– Sopa de espagueti a la crema con salchicha
– Pavo a los tres chiles
– Ensalada de manzana con durazno
– Ponche

Durante su permanencia en esta institución el detenido puede ser visitado por sus familiares o persona de su confianza en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas
  • Sábados, domingos y días festivos de 15:00 a 17:00 horas.

También lee: ¿Estuviste fuera de México un tiempo? Podrías exentar impuestos