Esto es lo que tardas en juntar los puntos que pide Infonavit

Para poder obtener un crédito del Infonavit será necesario tener 1,080 puntos, por lo que se requiere de cierto tiempo para obtenerlos.

89
Infonavit
Infonavit

Entre los últimos cambios que anunció el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), encontramos que para poder obtener un crédito será necesario tener 1,080 puntos, por lo que se requiere de cierto tiempo para obtenerlos.

Además de otros requisitos, el Infonavit dejó en claro que no será difícil obtener un crédito, pero tomarán nuevos parámetros, los cuales afectarán en el tiempo para llegar a los 1080 puntos, esto, en caso de no cumplir con los requerimientos.

De acuerdo con Dinero en Imagen, el empleado junta una parte de los puntos, la cual corresponde a 694 puntos, tomando en cuenta los siguientes factores:

• Años trabajados sin interrupción
Salario
• Ahorro en subcuenta de vivienda
• Buen historial crediticio

En tanto, el resto lo complementa la empresa donde labora, dando hasta 566 puntos en caso de ser cumplido con sus pagos hacia el Infonavit, pero hay que tomar en cuenta que el empleado podría juntar hasta 1276 puntos en el mejor de los panoramas posibles.

Te puede interesar: Datos personales que debes revisar antes de solicitar tu crédito Infonavit

Tiempo para juntar los 1,080 puntos

El promedio de tiempo para tener los 1080 puntos es de hasta entre dos y cinco años aproximadamente, aunque puede ser desde los nueve meses, y siempre dependerá de cada empleado.

Pero no sólo el tener los 1,080 puntos determinará que el Infonavit otorgue el crédito, ya que tomará en cuenta la situación en el buró de crédito, salario y edad, tomando en cuenta que son los 40 años que se considera como un momento pleno para que el empleado tramite el dinero.

Este año, el Infonavit dio el beneficio de que prestará hasta 2 millones de pesos en pagos mensuales fijos, y estos no cambiarán si se deja de laborar o si sube la inflación.

Con información de Dinero en Imagen

También lee: Siete años de cárcel por bloquear casetas