Verbena Navideña: ¿Cuánto gastó el gobierno de la CDMX?

69
Verbena Navideña
Verbena Navideña

Ya está todo listo para la gran Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX pero, ¿sabes cuánto le costó a la ciudad?

Ya se ha anunciado que se encuentra todo listo para la verbena navideña que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. La inauguración será el próximo viernes a las 18:30 horas y el acceso será gratuito.

El gobierno de la Ciudad de México realizó un gasto de 25 millones des pesos, así lo informó José Alfonso Suárez del Real, el jefe de la Oficina de Gobierno.

Suárez señaló que el monto destinado a esta actividad por la época decembrina se dio gracias a los acuerdos con diversas empresas; además, dijo que participarán elencos de programas sociales implementados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Gracias al intercambio de servicios con diferentes empresas, se logró este monto destinado a esta actividad y, resaltamos allí, la participación de muchísimos elencos que provienen de los diferentes programas sociales que el gobierno de la doctora Sheinbaum ha implementado desde el inicio de su gobierno”, indicó el funcionario.

La Verbena Navideña está prevista del 16 de diciembre al 31 de diciembre.

“La inauguración está prevista que se lleve a cabo el día jueves a las 18:30 horas; la operación en los días regulares va a ser de las 12 del día a las 21 horas, de forma continua. 24 y 31 de diciembre operaremos de las 12 a las 5 de la tarde; y, el 25 de diciembre, de las 17 horas a las 21 horas”, explicó Suárez del Real.

El funcionario señaló que el eje rector de esta celebración son los niños luego de que tuvieran que están confinados 18 meses a causa de la pandemia por Covid-19.

En el Zócalo capitalino habrá juegos mecánicos como carrusel, carros chocones y rueda de la fortuna así como un tobogán de nieve de 3 metros de altura para que los menores se puedan deslizar.

“Vamos a tener dos accesos: uno sobre Francisco I. Madero y uno sobre 20 de Noviembre, que dan la bienvenida a la Verbena; y, dos salidas: una por Palacio Nacional y una sobre 20 de Noviembre”, refirió.

 Y agregó que, “dentro de los elencos que estaremos viendo ahí, estará Rafael Jorge Negrete o “Los Folkloristas” o el Ensamble “La Fontegara” o la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, con “El Cascanueces”; así como los coros… el Gran Coro de la Ciudad de México de 200 voces, y los coros que ya se han reagrupado, gracias al Semáforo Verde, en nuestro Sistema de PILARES, en los FAROS, así como en la propia Ollin Yoliztli”.

Si quieres ir a la Verbena Navideña y saber todo lo que podrás encontrar ahí, sigue este enlace:  Así será la Verbena Navideña en la CDMX ¿Cuándo y dónde?

También lee: El 2022 dice adiós al IVA en estos productos y servicios