En este tiempo te borran del Buró de Crédito

En el Buró de Crédito estamos todas las personas que tenemos algún financiamiento.

258
En este tiempo te borran del Buró de Crédito
Foto: Pexels

Antes de saber el tiempo en el que te borran del Buró de Crédito, es importante saber que ahí estamos todas las personas que tenemos alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión por cable.

El Buró de Crédito muestra un historial de los pagos puntuales y atrasados que has hecho, de tal forma que te será conveniente ser puntual en los mismos, porque así será más fácil que te otorguen un financiamiento.

Mantener un historial sano ayudará a que tu Reporte Crediticio Especial sea una carta de presentación ante quienes solicitas el crédito, tomando en cuenta que el Buró de Crédito no es una lista negra, si no, una Sociedad de Información Crediticia con 26 años de operación.

¿Cuándo borran mi crédito?

La Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales emitidas por el Banco de México (Banxico) son los que rigen los plazos para borrar el crédito.

Te puede interesar: Test para que sepas si debes contratar ese crédito

El Buró de Crédito elimina la información registrada en su base de datos, dependiendo del monto o deuda que se tenga, además de diferentes periodos.

Créditos con adeudos menores a:

• 25 UDIS (más de 157 pesos mexicanos): Después de un año.
• 500 UDIS (más o menos 2,260 pesos mexicanos): Después de dos años.
• 1000 UDIS (más o menos 4,520 pesos mexicanos): Después de cuatro años.

El tiempo comienza a correr cuando la institución que otorgó el crédito reportó un atraso o desde la última vez que actualizó a Buró de Crédito la información sobre los mismos.

Los datos de tus créditos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir seis años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando sean menores a 400,000 UDIS (más de 2 millones 516,000 pesos)

Además, el crédito no debe de encontrarse en un proceso judicial y no se debió de haber cometido algún fraude en tus créditos.

En caso de algún retraso o incumplimiento, no hay que esperar a que se borre la información para mejorar el historial crediticio, ya que cuando se ponga al corriente, esto se verá reflejado y mostrará que estás cumpliendo con los pagos.

Prevenciones

Ahora que sabes lo que es el historial crediticio y el tiempo en que se borra un crédito, es importante que lo consultes de forma periódica, porque de esta forma podrías darte cuenta si eres víctima de algún fraude.

Con esta revisión podrás darte cuenta de cualquier anomalía como pagos mal reportados, consultas al historial que no autorizaste e incluso de créditos que no solicitaste.

El historial crediticio puede ser solicitado gratuitamente una vez cada 12 meses, de acuerdo con el Artículo 41 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.