Elon Musk es la persona del 2021

111
Elon Musk
Elon Musk

Para la revista Time, Elon Musk se ha convertido en la “Persona del año” pues tiene gran influencia en diversos ámbitos de la vida pública

Elon Musk fue elegido por la revista Time como la “Persona del año”, por supuesto, no es gratuito, ya que se ha convertido en un personaje de gran influencia en ámbitos como los viajes espaciales y la tecnología e innovación.

Musk también se solidifico como la persona más rica del mundo y logró llevar a su empresa de autos eléctricos, Tesla, a una valoración de 1 billón de dólares.

El artículo de la revista, donde resalta que su elección se basó en su enfoque innovador, a pesar de la controversia que pueda generar.

“Pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”.

Musk ha intentado hacer frente a grandes problemas por medio de la tecnología y es el responsable de crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad.

Durante el 2021, Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica en el planeta y añadió más de 100,000 millones de dólares a su fortuna. Además, logró que Tesla se convirtiera en una de las pocas empresas con un valor de más de 1 billón de dólares.

Si bien su empresa aeroespacial, SpaceX, no ha enviado a civiles al espacio como Blue Origin o Virgin, sí ha ocupado un papel importante en la investigación, gracias a que se convirtió en un proveedor de servicios de lanzamientos para la NASA.

La revista también mencionó que las “aventuras espaciales de Musk” lo relacionan con la primera Persona del Año de Time, Charles Lindbergh, quien fue seleccionado en 1927 por la realización del primer vuelo transatlántico en solitario.

Musk también fue seleccionado por su influencia en el campo de la neurociencia por medio de Neuralink, una empresa que quiere regresar la movilidad a personas con lesiones graves en la médula espinal a través de un chip.

Cabe mencionar que el impacto de este empresario no sólo es en relación a sus compañías, pues cada vez que se pronuncia ante un tema, este se mueve de una forma relevante. “Considera que su misión consiste en resolver los desafíos más intratables del mundo, y en el camino trastoca múltiples industrias”, se menciona en la publicación.

Uno de los ejemplos más relevantes es el mercado de las criptomonedas, el cual se suele sacudir cuando emite alguna declaración a través de su cuenta de Twitter y por lo cual ha sido criticado duramente por personas que están relacionadas con este mundo.

Al respecto, la revista afirmó que el galardón de Persona del Año lo obtiene alguien “que afectó más a las noticias o a nuestras vidas, para bien o para mal”. Cabe recordar que este reconocimiento también lo recibió Mark Zuckerberg.

“Es un humanista, no en el sentido de ser una persona simpática, porque no lo es. Quiere la gloria eterna por hacer grandes hazañas, y es un activo para la raza humana porque define una gran hazaña como algo que es grandioso para la humanidad. Tiene codicia por la gloria. Para él, el dinero es un medio, no un fin”, dijo Robert Zurvin, fundador de Mars Society, una entidad que recibió una donación de Musk en 2001.

Por otra parte, Time eligió a Simone Biles como la atleta del año, por su decisión de retirarse de algunas competencias en los Juegos Olímpicos para salvaguardar su salud física y mental. Olivia Rodrigo fue nombrada artista del año y el reconocimiento Guardianes se entregó a los científicos detrás de la vacuna del ARNm covid-19.

También lee: CDMX implementa operativo “Aguinaldo Seguro 2021” en diciembre