CDMX implementa operativo “Aguinaldo Seguro 2021” en diciembre

102
aguinaldo seguro
aguinaldo seguro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrancó el pasado 1 de diciembre con el dispositivo “Aguinaldo Seguro 2021” en las 16 alcaldías de la capital.

Con este operativo, autoridades capitalinas buscan prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos.

Así que si eres de los capitalinas que ya se alista para recibir el aguinaldo, esta información puede interesarte.

Cobertura del operativo ‘Aguinaldo Seguro 2021’

Para este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzó la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registren movimientos monetarios.

Elementos policíacos y recursos

Fueron desplegados 6,065 policías, apoyados de 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancia, además de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, con la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Personal de la SSC- CDMX también resguardará el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), centrales camioneras, Metrobús, y rutas de transporte público, a fin de evitar hechos delictivos.

Con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, se mantiene el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha llamado a la ciudadanía a denunciar ante el policía más cercano, si se es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario UCS en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

También lee: Si vives aquí, emplacas aquí: la reforma de la CDMX