Senado aprueba a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

97
Victoria Rodríguez
Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez Ceja será integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero del 2022

El pleno del Senado de la República aprobó este jueves el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero del 2022.

La aprobación contó con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. Horas antes, la comisión de Hacienda de la Cámara Baja había aprobado la designación.

Rodríguez Ceja fue propuesta por el presidente de la República para sustituir a Alejandro Díaz de León y posteriormente convertirse en la primera mujer en ser gobernadora en la historia de Banxico.

Durante su comparecencia ante el Senado, este miércoles, Victoria Rodríguez dijo que su experiencia profesional está “íntimamente ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica intensa en el terreno fiscal, financiero y monetario”.

Rodríguez Ceja es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por el Colmex.

Se ha desempeñado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

También lee: Listo el presupuesto 2022 para la CDMX