Jokr el nuevo unicornio mexicano

53
unicornio
unicornio

Una app de delivery que se presentó en México apenas en marzo y que busca sumarse a los unicornios mexicanos

Jokr fue lanzada en México en marzo de 2021, como una alternativa para adquirir productos de tiendas de conveniencia o mini pedidos de supermercado.

El enfoque de la compañía era llevar productos en menos de 15 minutos y apoyarse de una red de proveedores locales para que los usuarios no tuvieran que salir de casa.

Ahora con estos 260 millones de dólares la plataforma buscará crecer su presencia en el cono sur y acelerar el número de ciudades operadas en Estados Unidos.

La nueva transacción cuenta con el respaldo de inversionistas como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, y Tiger Global, entre otros y valora a la compañía en 1,200 millones de dólares, lo que la pone en el estatus de unicornio, después de sólo 8 meses de operación.

En cuanto a la generación de empleo formal, Jokr ha logrado crear más de 3,000 empleos formales y tener en cada país unos 80 proveedores en promedio, que incluyen a microempresarios, donde la oportunidad de entrar en supermercados hubiera sido casi imposible.

Las tasas de retención de la plataforma se encuentran entre las más altas de la industria, con más del 50% de los nuevos clientes generados orgánicamente y una frecuencia de pedidos acelerada de clientes activos.

Su algoritmo analiza los datos de las órdenes, lo que permite almacenar productos en función de las preferencias de sus usuarios locales y garantizar la disponibilidad inmediata del producto al tiempo que reduce el desperdicio.

“Hemos servido a más de un millón de clientes, a casi 9 meses de operación. Queremos obviamente que se duplique este número para el siguiente año, pero además de sumar, queremos tener diversidad en los usuarios que acceden al servicio”, precisó Peralta.

Por su parte, Ralf Wenzel, fundador y CEO de Jokr, dijo: “Nuestros clientes en América Latina y los Estados Unidos adoran nuestra oferta de comestibles de entrega instantánea, y el Gross Merchandise Volume ha crecido un promedio de 15% cada semana. La inversión de hoy nos permitirá continuar cumpliendo nuestra promesa de crear la mejor propuesta de compra. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros increíbles inversores continúan depositando en nosotros a medida que enfocamos toda nuestra energía en hacer que la experiencia de compra sea más inteligente, más rápida y sostenible”.

La operación de la empresa inició con sólo tres tiendas, hoy ya tiene 200 hubs en 15 ciudades del mundo, distribuidas en Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.

También lee: Konfío, nuevo ‘unicornio’ en México logra valor de 1,300 mdd