¡Despídete de estos quesos! Profeco va tras ellos

130
Quesos
Quesos

La Profeco ahora realizó estudios a quesos y dio a conocer cuáles marcas serán retiradas del mercado

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer algunas de las marcas de quesos que serán retiradas del mercado a consecuencia de caer en irregularidades.

El funcionario de la Profeco señaló que la dependencia realizó diversos estudios así que los resultados serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de diciembre.

La razón de que estos productos sean retirados, es que las marcas están llevando a cabo un engaño al consumidor, pues ofertan algo distinto de lo que es el producto realmente.

Ricardo Sheffield adelantó que se analizaron distintas marcas de queso tipo panela:

  • Zwan Premium de 200 gramos

El organismo detectó marcas de queso mal etiquetados, y que se trata de imitaciones, pero en los empaques hay leyendas con letras pequeñas para no ser detectadas a simple vista por el consumidor o consumidora.

  • Zwan Premium reducido en grasa de 400 gramos
  • Carranco queso panela de 400 gramos

Estos quesos no cumplen con el gramaje ofrecido, pues tenían menos de 400 gramos lo que constituye una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras.

Si ambas marcas desean que sus productos sean reintroducidos en el mercado deberán cumplir con lo dispuesto por la Profeco con la finalidad de no seguir engañando al consumidor.

Si eres fanático de estos quesos, ya sabes en qué debes poner atención para que las marcas cumplan con lo que te ofrecen.

También lee: SAT da prórroga a transportistas para implementar Carta Porte