Acciones de Twitter suben 10% tras la renuncia de Jack Dorsey

60
Twitter
Twitter

La renuncia confirmada de Jack Dorsey como CEO de Twitter, dispararon el valor en bolsa de las acciones de la plataforma

Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, informó a través de su cuenta en dicha plataforma, que renunciaba a su cargo frente a la empresa, lo que disparó el valor de las acciones de Twitter en Bolsa.

Los rumores de la salida de Dorsey comenzaron desde antes de que abriera el mercado a las 9:30 a.m. en Nueva York (8:30 a.m. en Ciudad de México) y las acciones en este tipo de operaciones llegaron a subir hasta 10% a 52.27 dólares.

El impulso inicial se borró y las acciones de Twitter caían 0.57% a 46.80 dólares por acción. En 2020, Dorsey se enfrentó a algunas presiones para renunciar al cargo por acusaciones de que estaba prestando muy poca atención a la red social mientras dirigía también la compañía de procesamiento de pagos Square.

Las acciones de Twitter han sufrido en Bolsa durante todo el año, especialmente a finales de octubre, después de que sus ingresos del tercer trimestre y la perspectiva de ventas del cuarto trimestre fueran inferiores a las proyecciones de Wall Street.

En lo que va del año, el precio de las acciones de Twitter ha caído alrededor de 14% y cotiza en sus niveles más bajos desde enero.

También lee: Hidrocarburos sí podrán ser importados y exportados por privados