Se va al 16 de diciembre audiencia de extradición de Mauricio Toledo

14
Mauricio Toledo
Mauricio Toledo

Mauricio Toledo, quien se encuentra en Chile, continuará su desarrollo el próximo 16 de diciembre

La audiencia de extradición del exdelegado y exdiputado Mauricio Toledo, quien se encuentra en Chile, continuará su desarrollo el próximo 16 de diciembre, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El encuentro estaba previsto para esta semana y, en primer momento, se acordó que el mes próximo se presenten pruebas testimoniales y documentales.

Toledo es acusado por la FGJCDMX de enriquecimiento ilícito. La fiscalía ya logró que un juez de control emitiera una orden de aprehensión, lo que derivó en que Toledo fuera requerido en extradición ante las autoridades de Chile.

Exjefe delegacional de Coyoacán y exdiputado federal y local, Toledo sostiene que es inocente y que no cometió actos corruptos.

En contraste, ciudadanos y diversos actores políticos le atribuyen prácticas corruptas en el manejo de recursos públicos.

La audiencia del 16 de diciembre se realizará en la sede del consulado de México en Chile.

Toledo viajó al país sudamericano desde mediados de año, luego de que se hizo público que la FGJCDMX buscaría proceder penalmente en su contra.

También lee: Crece la economía informal, se suman millones de mexicanos