FMI renueva línea de crédito por 50,000 mdd para México

9
FMI
FMI

El FMI renovó la línea de crédito con México por dos años más, lo que es un reconocimiento de solidez

Este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que renovó la línea de crédito flexible por 50,000 millones de dólares (mmd) con México por dos años más.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México informaron que esta renovación constituye un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas.

“La línea de crédito flexible es un instrumento de carácter precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa así las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera”, detallaron las dependencias.

Por su parte el FMI destacó que el gobierno mexicano ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera pese al complejo entorno económico.

La línea de crédito flexible anterior con el FMI tenía un valor de alrededor de 61,000 millones de dólares y México ha expresado su deseo de solicitar una nueva reducción del acceso en la revisión de mitad de periodo el próximo año.

En agosto pasado, México recibió 12,117 millones de dólares (mdd) vía Derechos Especiales de Giro (DEG) de parte del Fondo.

Banxico informó que esta transferencia se hizo con el fin de proveer de liquidez adicional al sistema económico mundial mediante el fortalecimiento de las reservas internacionales de los países miembros.

También lee: José Carral líder de los industriales, falleció a los 99 años


En Vivo