Vienen vacaciones ¿Cuáles son los día libres en diciembre?

19
Vacaciones
Vacaciones

Se acabaron los puentes, pero ya vienen las vacaciones de diciembre. Te decimos cuando comienzan

Acabamos de tener un puente en este mes de noviembre, pero parece que nunca es suficiente para tener unos días de descanso, así que no te preocupes, te decimos cuando inician las vacaciones de diciembre.

Según lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá 10 días de vacaciones en esta temporada de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021.

El sábado 25 de diciembre se celebra la Navidad, aunque esta festividad cae en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre.

Si decides viajar o salir en esos días, recuerda que las autoridades sanitarias señalan que la pandemia no ha terminado a pesar de mostrar su pico más bajo desde su inicio. Sigue las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Estas son las fechas en las que iniciará el periodo vacacional para las universidades

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzará el periodo vacacional el 20 de diciembre y regresa a clases el 31 de enero, tras un periodo intersemestral.

En el plan semestral de la UNAM, el fin del semestre será el 26 de noviembre del 2021. Habrá un periodo intersemestral del 13 de diciembre al 28 de enero del 2022.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) los alumnos que forman parte del instituto en cualquier modalidad (escolarizada y el no escolarizada y mixta), comenzará sus vacaciones a partir del jueves 23 de diciembre del presente año al lunes 3 de enero del próximo 2022.

¿Y si ya eres trabajador?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, son días de descanso obligatorio:

  • El primero diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
  • El 25 de diciembre por Navidad.

También lee: Comienza vacunación para menores de 15 a 17 años

 


En Vivo