Cuidado con el concepto de tus transferencias bancarias

109
transferencias
transferencias

Podrías alertar al SAT si te equivocas en los conceptos de las transferencias bancarias, así que evita hacer esto

Hoy en día es muy fácil realizar una transferencia bancaria, las aplicaciones de instituciones financieras tienen la opción de hacerlo entre cuentas del mismo banco o de bancos diferentes, por lo que cada vez más usuarios utilizan esta manera para hacer pagos.

Pero como todo, hay que ser cuidadosos cuando de dinero se trata. Cada vez que realizan una transferencia, encuentras un espacio para detallar el concepto por el cual estás moviendo dicha cantidad de dinero.

Así que no es buena idea jugar con estos conceptos o intentar bromear a través de ellos, esta descripción sobre la transferencia, no sólo es visible para los usuarios y la persona que recibe el pago.

Estos campos son visibles para las instituciones bancarias y por supuesto, también para el SAT, así que si en el concepto no eres claro, concreto y muy serio, podrías encender las alertas del Servicio de Administración Tributaria.

El concepto de pago existe con el objetivo de que los usuarios lleven un mejor control de sus finanzas y que el SAT y los servicios financieros puedan identificar el motivo de las transacciones, sin embargo, algunas personas lo ocupan para poner nombres graciosos sin saber que esto puede tener consecuencias.

Las consecuencias de jugar con el concepto, va más allá de una mala organización financiera

Recuerda que el concepto se muestra como un campo o casilla en el que puedes agregar una pequeña descripción de la trasferencia o pago que se está haciendo.

Debido al gran volumen de transferencias en la banca digital, los sistemas de monitoreo suelen usar inteligencia artificial para la búsqueda de palabras clave y así detectar si están frente algún intento de lavado de dinero u otro ilícito.

Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata.

Si el caso escala, el usuario debe presentar pruebas de que su transacción es legítima.

Algunos mensajes que pueden agregarse en este espacio son: pago de colegiatura, cena, mensualidad casa, restaurante etc. El objetivo es que estas palabras clave ayuden a los usuarios a reconocer sus movimientos y así llevar una mejor organización en sus finanzas.

Temas que es mejor no mencionar en el concepto de una transferencia

Lo mejor será que evites jugar con cualquier palabra o término que se utilice para describir una actividad delictiva o ilegal, así que abstente de mencionar armas, drogas o delincuencia, creeme, el SAT no se toma nada a broma.

También lee: ¿Todavía no tienes tu Llave CDMX? Te decimos como sacarla

 


En Vivo