¿Comprarás en línea este Buen Fin? sigue estos consejos

31
compras online
compras online

El Buen Fin ya comenzó, probablemente estés pensando en realizar alguna compra. Cada año se incrementa el porcentaje de compras por internet, en especial se espera que tras la pandemia el incremento sea mayor.

El comercio electrónico en México experimentó un crecimiento de 81% en el 2020 a comparación del 2019.

A pesar de esto, aún hay muchas personas que sienten desconfianza o algún temor de realizar transacciones en línea.

Los motivos que señalan los usuarios van desde el miedo a ser víctima de un fraude  hasta la desconfianza que sienten en dejar datos bancarios en diversos sitios de internet.

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a realizar compras en línea de forma segura en este Buen Fin:

Conéctate a una red segura

Las compras en línea son muy cómodas porque ofrecen la posibilidad de adquirir servicios y productos desde tu hogar y es posible mantener el control de tu presupuesto. Así que, no olvides asegurarte de estar conectado a una red segura.

Una de las formas que tenemos para detectar si una red Wi-Fi es segura o no, es mirar si tiene una contraseña para acceder a ella, lo que da mayor garantía de navegar en una red confiable. real y que no tiene ninguna trampa detrás.

Monitorea sitios oficiales

En el sitio oficial de El Buen Fin 2021 puedes verificar cuáles son las empresas y marcas que participan en los días de ofertas.

Otra forma de enterarte de los descuentos es supervisar las redes sociales y páginas oficiales de las empresas en donde quieres comprar. Así te enterarás con anticipación de diversos descuentos y promociones.

Revisa opiniones/comentarios

Es importante consultar las opiniones y los comentarios de las personas que ya compraron el producto o servicio que estás por adquirir. En sitios como Amazon o Mercado Libre puedes leer los comentarios y calificaciones de otros compradores.

Esto te ayudará a encontrar argumentos para seguir buscando ofertas o animarte a realizar la compra.

Verifica tu compra antes de procesar el pago

Los precios pueden variar respecto a dónde se oferte, por ejemplo  entre el sitio y las aplicaciones; antes de dar click en “pagar” revisa que los productos, precios y promociones respondan a tus necesidades e intereses.

Si eres de las personas que prefiere no dar sus datos bancarios, recuerda que muchos sitios aceptan pagos en tiendas de conveniencia, de esta forma podrás sentirte tranquilo y aprovechar el Buen Fin.

Al terminar tus compras en línea cierra tu sesión

Recuerda cerrar tu sesión en las páginas en las que hayas efectuado tu compra. Así estarán más seguros tus datos.

También lee:Los lazos comerciales y turísticos entre México y España