Así puedes conseguir descuento del 50% en casetas de cobro

144
caseta_de_cobro
caseta_de_cobro

CAFUPE podría darte hasta un 50% de descuento en las casetas de cobro todos los días

¿A quién no le gustan los descuentos?

Podrías estar pagando solo el 50% en las casetas de cobro, resulta que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) busca apoyar la economía familiar, por lo que comenzó un plan con el que puedes obtener el atractivo descuento.

¿Cómo acceder al descuento en casetas?

Si acostumbras a transitar por las carreteras de cuota ya sea para llegar a tu casa o trasladarte a tu trabajo, eres candidato a obtener este beneficio. Capufe busca disminuir así el gasto que realizan los ciudadanos en los traslados de un lugar a otro.

La iniciativa fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y establece que “personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas tipo pick up”, podrán tener acceso a un descuento.

Parte del beneficio, es que no está limitado a un solo vehículo por domicilio, así es, podrás registrar hasta dos autos por hogar.

A a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras.

La calcomanía deberá ser colocada en el parabrisas del automóvil para que pueda ser leído por el escáner que aprobará la reducción en tu cobro.

¿Por dónde empiezo el trámite?

Primero tendrás que responder un formato llamado RAPC-1 con la siguiente información:

-Datos del solicitante: Nombre, apellidos, celular y correo electrónico

-Identificación oficial vigente en original y copia

-Comprobante de domicilio

-Constancia de residencia en original y copia: se deberá tramitar en el ayuntamiento de tu localidad y sirve para confirmar que vives en una zona cercana a alguna de las casetas de peaje

-Datos de identificación del vehículo que vas a registrar: Marca, modelo, tipo, número de motor, placas

-Factura del automóvil en original y copia

-Tarjeta de Circulación

 

¿Y luego a dónde voy?

Lleva toda tu documentación a una de las oficinas de CAPUFE más cercanas, las cuales tienen un horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Recuerda que este trámite NO TIENE COSTO y tardará alrededor de 15 días en ser respondido por la dependencia.

Si la respuesta a tu solicitud es favorable, se te entregará tu calcomanía con el código de barras y tu talonario mensual.

Ahora sí, ten un buen y económico viaje.