Máximos históricos del bitcoin y el ether

25
Bitcoin y ethereum
Bitcoin y ethereum

La inflación ha jugado un papel importante y probablemente positivo para las criptodivisas

Este marte el bitcoin y el ether llegaron máximos históricos, esto puede ser consecuencia del entusiasmo por la adopción de criptodivisas y por supuesto, por la creciente preocupación por la inflación.

La incertidumbre ante una inflación mundial que azota los mercados internacionales y que parece no ceder, impulsa a a la confianza hacia este tipo de divisas.

Aunque ambas monedas virtuales retrocedían desde sus máximos en la sesión estadounidense, su trayectoria era claramente ascendente.

El bitcoin llegó a alcanzar los 68,564.40 dólares y bajaba luego un 0.1% a 67,325 dólares, mientras que el ether, la segunda criptomoneda por valor de mercado, alcanzó los 4,842.65 dólares antes de bajar un 0.7 por ciento.

Es importante considerar el camino que llevan las criptodivisas, desde el mes de junio, ambas han duplicado su valor.

El impulso en el mercado ha ido creciendo desde que el mes pasado se lanzó en Estados Unidos un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin.

Los flujos de entrada a productos y fondos de bitcoin han alcanzado la cifra récord de 6,400 millones de dólares en lo que va de año, según datos de la gestora de activos digitales CoinShares, y ascendieron a 95 millones de dólares la semana pasada.

También lee: Afores representan el 53.9% como instrumento financiero en hogares