¿Eres neni? El SAT te espera en punto medio

41
nenis SAT

Las llamadas “nenis” encontraron una forma de autoempleo y crearon toda una estructura comercial alrededor, pero esto podría cambiar a partir de 2022 con los cambios del Servicio de Administración Tributaria.

Ahora el SAT podría multarlas,  estos son los detalles del tema relacionado con los negocios que se mueven a través de la web.

¿Quiénes son las nenis?

Son en su mayoría mujeres que perciben ingresos a través de internet, se dedican a la venta de productos o servicios de diversa índole, es decir, venden ropa, zapatos, cosméticos, entre otros artículos.

Si bien este fenómeno económico ya tenía algunos años tomando fuerza, se potencializó con la pandemia por COVID-19, pues muchas personas que perdieron su empleo, decidieron emprender en plataformas digitales.

Ante el incremento del comercio por internet, el SAT prevé multar a todas aquellas personas que se dediquen a ofrecer productos de esta manera.

Según con la información declarada durante una conferencia de prensa, a partir del siguiente año, los ciudadanos mayores de 18 años deberán darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Se trata de una decisión que forma parte de las modificaciones de la Miscelánea Fiscal para el siguiente año, documento donde se reúnen las nuevas reglas establecidas por la autoridad fiscal.

De tal manera que, aquellos que no generen ingresos, no tendrán que presentar su declaración fiscal, pero en caso contrario, sí estarán obligados a hacerlo, además de pagar sus impuestos.

En ese sentido, el organismo fiscal podrá aplicar una multa a las “nenis” o a cualquier persona que utilice redes sociales o plataformas de internet para vender sus productos.

¿De cuánto es la multa?

De acuerdo con el SAT, la multa podría ascender hasta 10,000 pesos en caso de no darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por su parte, hay que recordar que una serie de cambios se avecinan en el tema de obligaciones y cambios fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), modificaciones que forman parte de la Miscelánea Fiscal 2022.

También lee: Estas tiendas no participarán en el Buen Fin