Elon Musk ofrece alimentar a 40 millones

33
Elon Musk
Elon Musk

¿Podría Elon Musk eliminar el hambre de 42 millones de personas?

El tema con Elon Musk comenzó cuando David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, dijo que una sexta parte de los 36,000 millones de dólares en que aumentó el patrimonio neto de Elon Musk debido al histórico acuerdo entre Tesla y Hertz, eliminaría el problema de escasez alimentaria para 42 millones de personas.

Beasley incluso se refirió con las palabras “riqueza sin precedentes” a la obtenida por Musk.

Tres días después, a través de su cuenta de Twitter, Elon Musk reaccionó: “si WFP puede describir en un hilo de Twitter exactamente cómo 6,000 millones de dólares resolverá la crisis mundial de hambre, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

En realidad, como se lee en su tuit, Beasley nunca dijo que los 6,000 millones de dólares eliminarían la crisis mundial del hambre, como dijo Musk. La sentencia proviene de cómo algunos medios retomaron las declaración de Beasley. CNN Business por ejemplo citó a Beasley como si él hubiera asegurado que el 2% de la riqueza de Musk eliminaría el hambre mundial, cuando Beasley claramente dijo que ello solventaría el problema de 42 millones, no la escasez alimentaria global.

En un tuit posterior, el propio Beasley dijo que el encabezado de CNN al que Musk reaccionó no fue preciso. “Encabezado no preciso, 6,000 millones de dólares no resolverán el hambre mundial, pero prevendrá inestabilidad geopolítica, migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición”, dijo Beasley.

Acto seguido, Beasley le propuso una charla a Musk para explicar cuál sería el uso del dinero, a lo que Musk respondió que seguiría estando dispuesto a donar el dinero, siempre y cuando se publique a detalle en Twitter cuáles serían los procesos para “que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”, según Musk.

A partir de ahí la conversación no ha realmente avanzado puesto que Beasley insiste en una reunión presencial para hablar sobre los procesos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Por si la comunicación no fuera lo suficientemente complicada, Musk también compartió notas en su cuenta de Twitter sobre escándalos de presuntos malos manejos de recursos de la ONU.

Con la histórica compra de autos por parte de Hertz, Tesla alcanzó la semana pasada un capital de mercado de un billón de dólares.

También lee: 10 empresas latinoamericanas en las que 500 Global invertirá