La actividad económica de México aumentó el 5 por ciento

9
actividad económica de México
actividad económica de México

En el mes de septiembre la actividad económica de México tuvo un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del mes de agosto.

Estos datos fueron dados a conocer el pasado miércoles a través de un reporte preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el Inegi detalló que para el noveno mes de 2021 se espera una variación anual de 4% en las actividades secundarias y de 6.1% para las actividades terciarias.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Las cifras preliminares representan una desaceleración respecto a agosto, cuando el IOAE estimó una expansión de 6.8% en relación a igual mes del año anterior.

Las estimaciones de crecimiento para la economía mexicana al cierre de año superan 6%. Sin embargo, no será suficiente para recuperar la caída de 8.5% que tuvo el producto interno bruto (PIB) el año pasado.

Banco de México prevé un crecimiento de 6.2%, en línea con lo que espera el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) considera que el crecimiento será de 6.3%.

También lee: INEGI da a conocer las ciudades más inseguras de México


En Vivo