La vacuna Sputnik V será envasada en México

49
Sputnik V
Sputnik V

La vacuna contra el Covid-19, Sputnik V será envasada en México, luego de que nuestro país firmara un acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

El director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, lo comunicó a través de Twitter:

“En ese acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”.

En el país ya se envasan otros biológicos, tal es el caso de AstraZeneca y de CanSino, a las que se sumará la Sputnik V.

Cabe recordar que en el caso de Sputnik V, Estados Unidos no acepta esta vacuna para permitir el acceso de personas a su territorio, pues solo acepta vacunas aprobadas por su regulador sanitario o por la Organización Mundial de la Salud.

Ayer fue informado por el Gobierno federal que México recibió 585,000 vacunas envasadas Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Con esta entrega el laboratorio suma hasta el momento ocho millones 985,000 dosis entregadas en total.

El laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933,000 650 dosis de CanSino, y el laboratorio Liomont 27 millones 649,100 biológicos de AstraZeneca, para un total de 36 millones 582,750 vacunas envasadas en el país.

También lee: Certificado de vacunación COVID-19: Así lo puedes imprimir