¡El huevo! Importante para el desayuno y para México

33
Día Mundial del Huevo
Día Mundial del Huevo

El huevo es tan rico como benéfico para la salud, por lo que México es su consumidor número uno

El huevo es una parte fundamental en la dieta de los mexicanos, es uno de los alimentos más nutritivos y completos por su gran cantidad de proteínas, antioxidantes y vitaminas, elementos que aportan beneficios importantes a nuestra salud.

Su consumo posibilita una mejor absorción de vitamina D, una gran ayuda para dotar de fortaleza al sistema inmunológico. También contiene nutrientes esenciales como colina que ayuda al desarrollo del cerebro fetal, hierro y vitamina B12 para el crecimiento infantil y la función cerebral en general y yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso .

A partir de 1996 se designó al segundo viernes de octubre como el Día Mundial del Huevo para fomentar su consumo y aclarar mitos alrededor de este producto.

Por mucho tiempo se dijo que el consumo cotidiano de huevo era dañino para la salud a causa del alto nivel de colesterol que poseía, sin embargo, la ciencia ha demostrado que el huevo tiene una combinación y equilibrio adecuado de ácidos grasos saturados e insaturados, en resumen; no afecta a los niveles de colesterol en sangre.

Incorporar este producto en tu dieta puede ayudar a controlar mejor tu peso, ya que la proteína de los alimentos como el huevo, mantienen la sensación de saciedad.

Un huevo grande contiene alrededor de 70 calorías y 6 gramos de proteínas. Rico, sano y nutritivo para un delicioso desayuno.

México es el principal consumidor de huevo en el mundo, un mexicano puede consumir 345 huevos al año, por lo que se producen 2.77 millones de toneladas anualmente.

Según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Jalisco, Puebla y Sonora son los que destacan por su mayor aportación en producción total a nivel nacional.

Actualmente se contabiliza la existencia de 202 millones de aves para la producción de huevo, mejor conocidas como aves de postura, siendo considerado como el cuarto productor de huevo a nivel mundial.

México es responsable de 1 de cada 27 huevos producidos en el mundo. Hasta agosto del 2021 se habían producido en México 3,038,346 toneladas de huevo.

El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena 1996, con la finalidad de celebrar el poder del huevo el segundo viernes de octubre de cada año.

En este 2021 la celebración tiene como eje mostrar la versatilidad del huevo y su multitud de beneficios para las personas en cada etapa de la vida.

¿Sabes qué tan fresco está el huevo que compras?

Si quieres saber si el huevo que acabas de comprar está fresco, te damos dos tips para que lo compruebes.

  1. Entre más fresco sea el huevo, más difícil es de pelar cuando se cose, si es más viejo, la cáscara se desprende fácilmente de las membranas.
  2. Un huevo fresco se va al fondo si lo pones en un recipiente con agua, entre más viejo, más flota.

El huevo es noble incluso en el cascaron pues su desecho se puede usar en el cuidado de las plantas y en huertos caseros como fertilizante.

¿Cuál es tu receta favorita con huevo?

También lee: Con cascarones de huevo limpian Río Santiago de contaminantes


En Vivo