Pérdidas millonarias por caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

28
caída de whatsapp
caída de whatsapp

Ayer se cayó WhatsApp por 6 horas y todo el mundo sufrió. Ante la caída, unos perdieron más que otros

Los mensajes y stickers de WhatsApp se quedaron sin salir a partir de las 10 am del día de ayer, la red estaba caída junto con Facebook e Instagram. Hasta el momento la compañía dueña de las tres redes ha señalado un problema en sus servidores.

Miles de millones de usuarios alrededor del mundo se vieron afectados por la falla masiva de las plataformas, pues muchos las utilizan con fines distintos al ocio, por lo que las afectaciones también fueron económicas.

Mark Zuckerberg recibió un duro golpe con este fallo, no solo en cuanto a la reputación de su compañía sino también a nivel financiero. Esas horas fuera de internet significaron una baja de 6, 000 millones de dólares a la fortuna personal del empresario, para quedar debajo de los 117, 000 millones.

El golpe económico no queda ahí, la Bolsa de Nueva York, terminó el día en fuerte bajada como consecuencia de la caída de las tecnológicas, en particular Facebook.

En el caso particular de Facebook se vio una caída en bolsa del 4.89% desde septiembre, la firma perdió un 15%. La empresa de Zuckerberg es una de las mayores capitalizaciones bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google y Amazon.

Siempre hay ganadores

Si bien fue un día de pérdida para WhatsApp, Facebook e Instagram, siempre hay ganadores ante las crisis. Tan solo en ese lapso de 6 horas sin los gigantes en el mapa, la app de mensajería Telegram pasó de ser la quincuagésimo sexta aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos a ser la quinta.

La mensajería encriptada Signal anunció a través de Twitter que millones de nuevos usuarios se le unieron.

Los otros afectados

El fallo en estas plataformas no solo le hizo perder millones a su creador, también ocasionó problemas y pérdidas económicas a diferentes sectores que ante la pandemia, se habían acomodado con las redes como un medio fácil y práctico para seguir con su actividad económica.

Existen muchos emprendedores que desarrollan alrededor del 95% de su actividad productiva a través de WhatsApp, Facebook e Instagram; contactan clientes, muestran mercancía y publicitan sus servicios por mensajes directos, marketplace o galerías de foto por lo que ayer tuvieron un día de descanso forzado.

Sin duda muchos terminaron con la reflexión de qué pasaría si estás redes un día desaparecen y no vuelven. ¿Es recomendable sustentar un negocio al 100% en estas plataformas?

También lee: ¿Qué está pasado con WhatsApp, Facebook e Instagram?

 


En Vivo