Conoce las colonias favoritas ¡y no son las de siempre!

A continuación, te compartimos las 4 colonias, que no son las de siempre, pero sí se están volviendo las más cool.

37
Conoce las colonias favoritas ¡y no son las de siempre!
Foto: Unsplash

La Ciudad de México es una de las urbes más extensas del mundo, por eso no es extraño que se encuentre en el ranking de las 100 mejores ciudades del mundo 2021 del sitio Best Cities, donde Londres se ubicó en el primer lugar del listado y la CDMX en el 92, por contar con “calles más seguras y espacios públicos renovados, nuevos hoteles de diseño y emocionantes ofertas culturales”.

La Ciudad de México es una urbe que tiene un poco de todo y que cada vez se diversifica más; actualmente, ya no es necesario desplazarse a mucha distancia para encontrar un buen restaurante, cafetería o sitios de interés.

Además, cada día se incrementan más las oportunidades de vivir conectados y con acceso a servicios de transporte, parques, centros comerciales, mercados y supermercados, sin que esto represente un gasto excesivo.

De acuerdo con el informe trimestral del marketplace de inmuebles de Mercado Libre, estos cambios en la ciudad se empiezan a reflejar en las búsquedas de departamentos.

Si bien alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; continúan siendo las más populares, pues reúnen las colonias más demandadas (Del Valle, Roma-Condesa y Polanco), también han surgido otras joyas que vale la pena voltear a ver.

Estas nuevas opciones, cuentan con rentas más bajas, pero sin perder los beneficios de estar cerca de la acción.

A continuación, te compartimos las 4 colonias, que no son las de siempre, pero sí se están volviendo las más cool:

1.- Álamos

Fundada principalmente por inmigrantes españoles, conserva su arquitectura estilo colonial californiano y español, aunque cada día muestra más construcciones contemporáneas. Esta colonia, también tiene la ventaja de contar con locales variados, cuyos dueños son los propios vecinos, así como con nuevos negocios con conceptos novedosos que le dan un toque moderno a las calles.

En esta colonia, todo queda caminando: el mercado Álamos, en el centro se encuentra el parque “Felipe Santiago Xicoténcatl”, además, tiene una de las pocas iglesias barrocas fuera del Centro Histórico, el templo de Nuestra Señora de la Consolación.

Una de las grandes ventajas es la conexión con vías de comunicación y transporte. El promedio de renta está en 12,000 pesos; en la colonia vecina, Vértiz Narvarte, ésta se encuentra en 16,000 pesos.

2.- San Pedro de los Pinos

Al igual que la Álamos, San Pedro de los Pinos está en la Benito Juárez y, ¿coincidencia?, es vecina de una colonia con gran demanda: la Nápoles, que se encuentra en el Top 3 de las búsquedas en la alcaldía con un promedio de renta que ronda los 20,000 pesos.

Esta colonia, desde hace algunos años, se ha convertido en una de las favoritas gracias a su cercanía con la zona godín y a sus rentas más accesibles, el promedio es de 14,000 pesos.

Tiene su mercado homónimo, pero también está Metrópoli Patriotismo, el parque Miraflores y el Parque Pombo para pasear y ver la combinación de fachadas coloniales y modernas, así como vías de acceso y transporte muy bien ubicados, pues está cerca de avenidas principales y otras colonias que robustecen la oferta de sitios de interés.

3.- Clavería

Para quienes buscan más hacia el norte y ven en Azcapotzalco su nuevo hogar, su primera opción es la colonia Clavería, ubicada en el top 5 de las colonias más demandadas de la alcaldía, según el reporte de Mercado Libre Inmuebles.

Antiguamente, era de las favoritas para los veranos en la época del porfiriato y, gracias a ello, aún se pueden ver muchas casas que conservan el estilo afrancesado característico de esos años.

En este lugar hay tres parques y, por supuesto, la estatua de José José, muchos cafés y restaurantes, así como distintas rutas de transporte. Se ubica entre grandes avenidas como Cuitláhuac y Calzada Camarones, por lo que llegar a cualquier sitio de la ciudad no es impedimento.

El promedio de renta en esta colonia está en 10,000 pesos.

4.- Anáhuac

Las búsquedas han aumentado en esta colonia gracias a sus grandes y recientes desarrollos departamentales, que incluyen comercios en la parte baja como supermercados, gimnasios o cafés.

Se encuentra muy cerca de avenidas importantes como Ejército Nacional, Río San Joaquín, Mariano Escobedo y Marina Nacional. Basta cruzar la primera de ellas para tener todos los comercios y plazas de Polanco, razón por la que muchas personas que trabajan ahí prefieren rentar a unos pasos por menos cantidad de dinero.

En esta colonia, las rentas oscilan en promedio en 20,000 pesos, muchísimo menos que en Polanco, cuyo promedio está en 46,000 pesos.

Actualmente, existen diferentes opciones para que vivir bien conectado en la CDMX no cueste un ojo de la cara. Basta con considerar las colonias vecinas a las más populares para encontrar opciones de calidad y a ¡muy buenos precios!

También lee: ¿Comprar o rentar una casa?


En Vivo