Ricardo Anaya se defiende de los señalamientos de AMLO

El político Ricardo Anaya se defiende ante las acusaciones de soborno y arremete: “López Obrador me quiere meter a la cárcel con puras mentiras”

21
Ricardo Anaya se defiende de los señalamientos de AMLO
Foto: @RicardoAnayaC

A través de un video difundido por sus redes sociales Ricardo Anaya se defendió de las indagaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en su contra acusando como mentiras ya que dijo, existe un pacto entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

“Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con puras mentiras”, dijo el político del Partido Acción Nacional (PAN).

En el primer video el excandidato presidencial presentó le fue entregada la carpeta de investigación de la FGR que existe en su contra.

La carpeta está constituida por 76 cajas, 5 tomos principales y tiene un total de 135 mil 388 hojas.

Entre las aclaraciones que realiza el excandidato presidencial señala que la fecha en la que la FGR le acusa de que le fueron entregados el dinero del soborno por parte de Emilio Lozoya para votar a favor de la reforma energética es falsa.

Ya que la fecha que señala la acusación menciona que fue el 8 de agosto de 2014 cuando Anaya se encontraba en Querétaro y asistió a una boda.

Te interesará: ¿Cuál es la estrategia del presidente López Obrador en el tema de Ricardo Anaya?

La defensa de Ricardo Anaya

“Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, dijo Anaya.

Anaya explica que tuvo que solicitar 12 veces la carpeta de investigación en su contra y 3 órdenes judiciales para obtener los documentos.

Te podrá interesar: ‘Checo’ Pérez gana demanda a Pemex por incumplimiento de contrato 


En Vivo